Bien Informado

Empresas agrícolas cumplen con protocolos de prevención

En empaques y campos San Blas, La Galera y Barobampo los agricultores han impulsado acciones de promoción, difusión y educación para la salud con el propósito de evitar la propagación del COVID-19
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En la zona norte y centro de la entidad las empresas agrícolas han implementado medidas necesarias de prevención y mitigación del COVID-19. Los empresarios agrícolas han estado trabajando en conjunto con las autoridades de sanidad para reforzar las medidas que salvaguarden la salud de los trabajadores.

Medidas implementadas

Como parte de las acciones realizadas, Agrícola de Fuerte Fe implementó medidas para prevenir el COVID-19 a través de su área médica. Esta empresa ha impulsado acciones de promoción, difusión y educación para la salud con el propósito de evitar las infecciones respiratorias. En este sentido, se ofreció capacitación a los encargados de las áreas, auxiliares, vigilantes, cuadrilleros, regadores, pizcadores, fijos y eventuales de empaque y los campos San Blas, La Galera y Barobampo. La empresa realiza medición de temperatura corporal y los trabajadores detectados con síntomas de resfriado y faringitis se atienden oportunamente. Asimismo, se han colocado señalamientos y banners para brindar información referente al COVID-19 haciendo énfasis en el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Asimismo, se lleva a cabo desinfección de superficies que se tocan con frecuencia en las unidades con producto de limpieza germilimp y equipo especial de inocuidad. Esto también se realiza en los comedores y en los camiones de traslado.
Además, a todo el personal se le indica el uso de equipo de protección preventiva para ingresar a laborar como cubrebocas artesanal, lentes transparentes y vaso individual para uso personal.

El Fuerte, el valle de Culiacán, Elota y Navolato son las zonas donde las autoridades han verificado la implementación de medidas preventivas.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email