Bien Informado

Construcción de Planta de Fertilizantes por GPO será llevada a consulta ciudadana

GPO espera con beneplácito la publicación de la convocatoria anunciada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Durante la conferencia de prensa realizada por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de de la gira de trabajo por Sinaloa, en el Campo Militar de El Sauz, afirmó que para la instalación de la planta de fertilizantes que se desarrolla en Topolobampo por Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) se llevará a cabo una consulta pública, por lo que será la gente quien decida si se ejecutará el proyecto, a lo cual GPO celebra la postura presidencial y esperará la convocatoria, respetando el resultado.

El ingeniero Arturo Moya Hurtado, director general de GPO, señaló que están seguros de que los sinaloenses apoyan decididamente la construcción y operación del proyecto y que hará efectiva su postura cuando se realice la consulta.

Aclaración

Ante los rumores en redes sociales sobre la peligrosidad de la construcción de esta planta productora de amoniaco, que se le relaciona con el desafortunado evento sucedido recientemente en Beirut, Líbano, donde una bodega que almacenaba nitrato de amotino explotó causando severos daños, GPO aclara que es importante no hacer caso a estos señalamientos equivocados pues es amoniaco lo que se producirá en el proyecto de Topolobampo, producto que sirve como materia prima para la elaboración de una amplia variedad de fertilizantes o insumos industriales. En cambio el Nitrato de Amonio se utiliza para la fabricación de materiales explosivos.

GPO hizo un llamado a la sociedad en general para no dejarse engañar con argumentos e imágenes que o tiene que ver con el proyecto y está a disposición de resolver las dudas y hacer de su conocimiento sobre los estándares de seguridad y sustentabilidad con los que será construida.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email