Bien Informado

Comer es el momento en donde todos son felices

Para Alex López Álvarez siempre hay algo nuevo que esperar en la cocina
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El chef Alex López Álvarez comenzó al revés, primero trabajó en distintos restaurantes de Culiacán, puso su negocio propio Shinto Sushi, y después estudió en Isima la carrera de Chef. Con título en mano impartió cursos en  Kooben Club de Cocina y trabajó en AJÍ, restaurante de comida china, al poco tiempo se integró al equipo de La Frida, restaurante gourmet de Pueblo Bonito Sunset, en Cabo San Lucas y deseando conocer el mundo y su cocina, o al revés, se embarcó en la aventura de recorrer más de 6 países en los que lo mismo aprendió a hacer ravioles en Sicilia, estofado de Reno en Escocia, tiburón Hákarl de Islandia que degustar platillos en París, Barcelona y Londres.

Al regresar a Cabo San Lucas se integró a Manta, del Chef Enrique Olvera, de ahí lo invitó el Chef Alex Branch al restaurante Herringbone y actualmente trabaja como jefe de cocina en Nobu Cabo, con el estilo “new japanese” del chef  Nobuyuqui “Nobu” Matsuhisa.

“Todos los días son diferentes, siempre hay algo nuevo que esperar ”
–Alex López Álvarez, Jefe de cocina en Nobu Cabo

¿Por qué te interesó la cocina?

Empezó como un empleo, después puse mi propio negocio, Shinto Sushi, a media cuadra de la avenida Obregón en Culiacán, y al pasar los años de  aprender más y más, me fue llenando de satisfacciones y ahí fue cuando me di cuenta que era para mí.

¿Piensas que la comida también es un acto social?

Siempre, es el momento en donde todos son felices, la bebida y la comida unen personas, sin importar nada, solo eso: el momento de disfrutar y pasar una buena velada.

¿De qué manera puede ser creativo un chef?

De muchas, cada quien encuentra su momento de paz, el momento donde puedes no pensar en nada y solas van llegando las preguntas: ¿Qué pasaría si mezclo esto con aquello? ¿Qué pasaría si lo hago de esta manera? esas son las principales preguntas para mí, es ahí en donde comienzan a salir las ideas para cada menú.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email