Bien Informado

Unión, necesaria en reconstrucción: Iniciativa Privada

El CCE Y Coparmex impulsan Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, con la participación de personalidades destacadas en los ámbitos empresarial, político y social de México
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Es de suma relevancia en estos momentos tener presentes al ciudadano y a México para poder trabajar en unidad, aportando ideas y propuestas renovadoras que nos permitan desarrollarnos a todos como sociedad y salir adelante de esta crisis sanitaria que aqueja en todos los ámbitos.

Por ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de República Mexicana (Coparmex) reunieron personalidades con trayectorias heterogéneas, con distinta formación e ideología en los sectores político, económico y social a su Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, recuperación en el mediano y largo plazo. Esta diversidad ha resultado en un nutrido análisis y reflexión sobre el acontecer y ha brindado un panorama de hacia dónde podemos encaminarnos para salir de la crisis económica.

Las aportaciones de los ponentes han concluido que una visión de futuro requiere de una actitud incluyente en lo ideológico, en la interacción en todos los segmentos de la sociedad, una actitud empática, no solamente con aquellos que comparten nuestra manera de pensar, también con quienes tienen posiciones antípodas.

Es necesario preservar las decisiones políticas fundamentales del país que están plasmadas en la Constitución como el Estado de Derecho, la decisión de poderes, principios democráticos, la vigencia plena de las libertades y un renovado federalismo.

Se tiene que construir una sociedad más responsable y más solidaria. Que temas como la identidad, los principios y valores nos den una visión compartida a largo plazo para llegar a un acuerdo nacional para bien de todos los ámbitos. Propiciar una educación de calidad, acceso a la salud pública, tener empleo y salarios competitivos, tener acceso a una vivienda digna través de los mecanismo de mercado y un sistema de pensiones eficaz que a largo plazo sea prioridad absoluta de la acción pública.

Y por último, es importante fortalecer ese vínculo de interacción y actuar no solo con el gobierno federal, sino también con los órdenes estatal y municipal. Reencontrar los caminos de coordinación y conexión desde la sociedad y particularmente desde el sector privado con esas instancias.

Entre las personalidades que participaron en la conferencia destacan Agustín Coppel Luken, presidente y director general de Grupo Coppel; Josefina Vázquez Mota,  senadora; Agustín Basave Benítez, diputado; Daniel Servitje Montull, presidente y director ejecutivo de Grupo Bimbo; Enrique de la Madrid Cordero, abogado y político y Margarita Zavala Gómez del Campo, abogada y excandidata presidencial de México.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email