Bien Informado

Un organismo consultivo y de actualización continua

Itza María de la Cruz Beltrán busca visibilizar la importancia de los profesionistas y una mayor vinculación con la sociedad
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Asumiendo plena y total responsabilidad como profesionales en su ramo, los objetivos de la Asociación de Colegios de  Profesionistas de Sinaloa AC se orientan al fomento, promoción e intercambio de experiencias, ideas, métodos, datos, procedimientos y técnicas que contribuyan al fortalecimiento del conocimiento, al crecimiento profesional y al desarrollo de una sociedad apegada a la ciencia y la educación, así lo expresó Itza María de la Cruz Beltrán.

Referente de los profesionales

Ejerciendo desde 1996, Itza De la Cruz Beltrán es odontóloga pediatra y encargada de la odontología preventiva en organismos de la SEP. Su amplia experiencia e interés por vincularse con la comunidad científica la han hecho pertenecer a cuantiosos gremios a nivel regional y nacional, ocupando importantes cargos. Actualmente es presidenta de la Asociación de Profesionistas de Sinaloa AC, asumiendo el nombramiento desde noviembre de 2019. Al respecto, María de la Cruz explicó que la asociación de profesionistas es de suma importancia para los profesionales porque les ayuda a certificarse, a actualizarse y a formar parte de los análisis vigentes en sus respectivas áreas. Asimismo subrayó que los colegios son relevantes porque contribuyen a mejorar las condiciones, asesorando en la planeación de ciudades sustentables, en la conformación de las leyes, en campañas de salud. “Siempre podemos dar una contribución como asociación para las circunstancias que se estén presentando”,  expresó.

Agenda 2020

Itza María de la Cruz subrayó que como presidenta de la asociación que conglomera a  64 colegios de las diversas disciplinas del conocimiento, se ha trazado varios objetivos en su agenda. Uno de ellos es el de edificar la Casa del Profesionista, que sería única en el estado y fungiría como sede de todos los colegios. Otro de los temas de agenda es el de “Reconocer los profesionistas que han aportado en la ciencia y social en los estados y al mundo, porque tenemos profesionistas de talla internacional en diversas disciplinas”.

“La Asociación de Colegios de Profesionistas es un referente para que ellas lleven al interior de sus colegios el promover la educación continua, la certificación y la cultura de ser mejores profesionistas día a día”.

Itza María de la Cruz Beltrán.

Presidenta de Asociación de Colegios de  Profesionistas de Sinaloa AC

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email