Bien Informado

Un empresario profundamente perseverante

Para Gabriel Quiñónez Gálvez, trabajar con la familia implica buscar los puntos de coincidencias
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Gabriel Quiñónez Gálvez siempre estuvo consciente que el compromiso que tuvieran con sus colaboradores más la pasión y perseverancia por el trabajo, aunados a la preparación académica y formación en la vida, era el detonante para emprender el camino del negocio. 

Aunque se considera un pésimo negociante, en cuanto a costos, pero, en  la parte técnica siempre ha tenido la seguridad de lo que negocia y de que el producto terminado, estará a satisfacción del cliente.  

Hoy el director general de Electro Instalaciones de Culiacán tiene como meta ser profundamente perseverante. Legado que le ha dejado a sus hijos, y que le ha dejado la satisfacción de ver a sus hijos felices. Y que aunque han crecido su felicidad ya no depende de él, pero en su niñez, no le costó ningún trabajo hacer lo que correspondía para que se la pasaran de lo mejor y aprendieran de la vida. 

¿Qué persona de su familia ha sido la que más le ha enseñado de la vida?

 Pues no directamente los hijos, con ellos aprendes a valorar también tu vida como hijo. Aprendí de muchas personas. He sido afortunado porque siembre he observado lo que otras gentes hacen mal, lo que hacen bien y de ahí, formar mi propio criterio. Si hablamos de aprendizaje más en concreto, creo que no sería una sola persona de quien aprendí los asuntos de la vida. Sin dudarlo, diría que el esfuerzo por ser cada día mejor, lo aprendí de mis padres.

¿Cómo ha sido compartir su viaje del emprendimiento con sus hijos? 

La verdad no es sencilla. A veces nuestra formación y nuestras metas son diferentes, sin embargo hay que buscar las coincidencias o puntos de mejora y trabajar en ello fervientemente. Tener la mente abierta a las nuevas ideas y aceptar con humildad que no siempre tengo la razón. Pero cuando la tengo, nadie me cambia mi idea.

¿Cuál es la mejor herencia que le deja? 

Sin duda, es la pasión de poner a disposición de la gente tu capacidad de servicio. Ojalá y lo asuman de esa manera, porque los nuevos tiempos serán muy inciertos, yo creo que también, les dejo la actitud de saber ahorrar, de no gastarte todo lo que ganas, pero tampoco no pasar limitaciones por ser obsesivos en el ahorro. Siempre buscando un término medio. 

¿Qué actividad personal esta haciendo en cuarentena que no había hecho antes? 

Para mí la cuarentena laboral no ha existido, al principio ante la incertidumbre, el ritmo de nuestras actividades manifestó un ligero descenso. Quizá la actividad personal, que fue quedarme un poco más en casa. De llegar a la oficina a las 7:00 AM, algunos días llegué a las 8:00  la ventaja es que cuando superviso las obras, siempre voy solo en mi automóvil, cuando llego a las obras trato de mantenerme alejado de cualquier persona y usando cubre bocas, guantes y hasta una careta.

“Yo siempre he dicho que el éxito es al triunfo, lo que el rato al siempre. La clave del éxito puede resumirse en una sola, busca lo que te falta, entre lo que tienes” 

Gabriel Quiñónez Gálvez 

Director general de Electro Instalaciones de Culiacán SA de CV 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email