Bien Informado

Tener un sólo servicio es un error

Hay que especializarnos pero no limitarnos, dice Luu García Arámburo, directora y fundadora de Iluumina Marketing y Social Media
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Es tiempo de diversificarse, no hay que apostar a un solo servicio, es un error. Hay que especializarnos pero no limitarnos, plantea Lucía García Arámburo, directora y fundadora de Iluumina Marketing y Social Media, agencia con sede en Mazatlán y clientes de todo México. “Hay una marca que me gusta mucho y ellos únicamente hacen cuadernos, en esta contingencia nadie les está comprando y están a punto de cerrar sus puertas. Una marca tan bonita, una presencia digital muy bien hecha que solamente tiene un producto, va a quedar probablemente atrás y va a tener que volver a levantarse” comenta.

García Arámburo aconseja a emprendedores como ella el replantear sus negocios, ver opciones de productos o servicios que puedan ser remunerables, tener un abanico de 5 ó 6 productos y un servicio estrella. “Mi mejor servicio son las redes sociales, yo vivo de las redes sociales para otras empresas o personas, pero mi servicio estrella es la asesoría porque yo vendo más rápido una asesoría y tengo un mayor retorno de inversión” apunta.

La emprendedora recomienda apostar por una presencia digital profesional. Dejar de pensar que Facebook es gratis. Nada es gratis, enfatiza, “la plataforma es gratuita, pero si realmente quieres vender hay que contar con plan, estrategia, inversión, página web, crear contenido y no solamente vender y copiar lo que el otro hace”.

Logros 

Emprender ha sido su mayor logro, dice Lucía, “ver que todos los días logro algo, aunque sea pequeño. El más grande logro es el equipo que tengo, me siento muy orgullosa de las personas que forman parte del equipo, lo que son y lo que aportan al proyecto”.

Luu García supo que quería emprender antes de salir de la universidad. “Me gusta aprender y luego compartirlo”, dice. De la inquietud por generar un espacio donde se valore a personas y talentos surgió su propia agencia de marketing, como ella misma lo comenta. “Quería tener un lugar donde todos pudiéramos crecer. Iluumina nació para darle a nuestros clientes la posibilidad de tener acceso a comunicación digital a su nivel”.

La directora considera que un reto más grande durante esta contingencia para las empresas emergentes, “tenemos tantas ganas de crecer que estamos en una constante reinversión. Haces la inversión con lo poco que tenías guardado”. Los emprendedores que sean más fuertes mentalmente van a salir adelante, los que aprovechen este tiempo para ver hacia adentro y sacar lo mejor, finaliza.

“Home office no se trata de trabajar mucho, sino de hacerlo eficientemente”

Lucía Estefany García Arámburo

Directora de Iluumina Marketing y Social Media

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email