Bien Informado

“Tenemos que dar a conocer la alta calidad de inocuidad que tienen nuestros campos”

Manuel Hernández Gabilondo, promotor de la industria agropecuaria y de pesca de Baja California
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La comunidad agro-empresarial de Mexicali celebra los logros del destacado Manuel Hernández Gabilondo, quien ha promovido las bondades de la agricultura del Valle en distintas plataformas. 

La más importante fue haber sido presidente de Agro Baja, un foro para la reunión de productores, proveedores y prestadores de servicio de varios países y estados de la República Mexicana. 

Actualmente se desempeña como tesorero dentro del mismo patronato de Agro Baja, el cual celebró veinte años desde su fundación, recibiendo cerca de 50 mil visitantes en la edición de marzo 2020.  

“Tenemos que dar a conocer las bondades y la alta calidad de inocuidad que tienen nuestros campos en hortalizas, carnes, peces, mariscos, granos. ¡Continuemos con la promoción, no nos enclavemos en una cueva!”, exhorta. 

Hernández Gabilondo ha fungido como presidente del Consejo Agropecuario de Baja California (CABC) y, entre el 1 y 19 de noviembre de 2013, fue líder del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali (CCE), cargo en el que sucedió al entonces secretario de Desarrollo Económico, Carlo Umberto Bonfante Olache.

También fue miembro fundador del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali, ente del que fue vicepresidente por 12 años.

Con más de 50 años de experiencia Hielo Estrella del Valle es una empresa mexicana dirigida por Hernández Gabilondo, la cual produce hielo para consumo agrícola, pesquero e industrial.  

Hielo Estrella inició sus operaciones como Fábrica de Hielo División Industrial en 1999. Gracias a la modernización de sus procesos, ofrece diversos servicios de enfriamiento y conservación.    

Uno de sus servicios a destacar es el enfriamiento pos-cosecha, el cual reduce la temperatura de campo de sus productos hortícolas, lograda a través de inyección de hielo, tubos de vacío y los túneles de aire forzado. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email