Bien Informado

Sustentabilidad en cada uno de sus proyectos

Cajas Agrícolas aporta soluciones en pro de sus colaboradores, clientes, comunidad y medio ambiente
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Cajas Agrícolas es una empresa líder en la industria del empaque para alimentos. Su compromiso con la sustentabilidad va más allá del empaque. 

Al usar empaques reusables han logrado reducir las emociones de CO2, utilizándolos entre 30 y 120 veces antes de que se retire de servicio.   Su tecnología de reciclaje de agua en los centros de lavado utiliza 1/3 menos líquido. 

Algunos de sus proyectos sustentables son el producto QuickStar hecho a base de residuos de cartón corrugado encerado ideal para el encendido de un asador. Y  Terra Thrive PRO, el cual es un proyecto de vermicomposta hecho a base de residuos orgánicos los cuales se descomponen con lombrices creando abono rico en nutrientes para el suelo.  

¿Qué significa para ustedes ser socialmente responsables? 

Es cumplir por encima de la media a tu personal. No solo en el aspecto económico sino en cuestiones de reto profesional. El estar arriba del benchmark te obliga a ser eficiente, por eso siempre buscamos desarrollar a nuestra gente.

Lo segundo es desarrollar proveedores locales, hacer negocio no solo con las grandes empresas sino también con los micro empresarios.  

También implica ser responsables con los clientes, tienes la obligación de darle un producto de valor, sustentable y útil; que sirvan para mejorar su operación y además que no contamine. 

Creemos que una ESR es participativa en asociaciones que apoyen la educación y la filantropía.

Pero más importante aun, en estos tiempos con un gobierno no muy participativo con lo empresarial, es cumplir con nuestros impuestos a tiempo porque si cumplo tengo
derecho a replicar. 

¿Qué importancia consideras que tendrá la ESR en esta “Nueva Normalidad”?

Muchísima porque esta pandemia nos vino a ser consientes de lo verdaderamente importante, nos está haciendo ser mejores humanos, consientes del prójimo.   

También nos abre los ojos, por ejemplo en Mexicali se redujo la contaminación del aire y volvimos a ver nuestras montañas. Esto te hace replantear la idea de mejorar el transporte público y reducir el tráfico. La nueva normalidad no es el usar mascarilla y antibacterial sino pensar realmente qué es lo mejor para la sociedad porque al final del día es lo que será mejor para mí. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email