Bien Informado

Solidario con el personal de salud

El Banco de Ropa y Enseres Domésticos ha emprendido una campaña para proveer equipo de protección a las clínicas y nosocomios públicos de la entidad
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Fiel a su perfil altruista, a su visión y misión, el Banco de Ropa y Enseres Domésticos ha sido una de las instituciones de asistencia privada que ha sumado esfuerzos en la lucha contra el Covid-19. Su director, José Guillermo Hernández Beltrán, explicó que el organismo no se ha mantenido al margen. Gracias al apoyo de diversas empresas y de la sociedad en general, el BRED ha fortalecido sus acciones de ayuda en este entorno difícil. 

Campaña

Hernández Beltrán comentó que al inicio de la contingencia “vimos que se iban a presentar dos urgencias: la de alimentos y la de salud. En ese sentido, había dos opciones: quedarnos de brazos cruzados o poner manos a la obra. Nosotros, desde luego, optamos por lo segundo”, refirió.

En ese sentido, iniciaron una campaña para proveer equipo de protección a higiene al personal del sector salud. El director de la institución de asistencia privada desglosó que en una primera etapa lograron distribuir 44 mil artículos de protección, los cuales canalizaron a los principales hospitales públicos de la capital sinaloense, divididos en diez entregas a nosocomios como el Issste, el hospital regional del IMSS, los hospitales General y Civil, Cruz Roja, el Hospital Pediátrico y solicitudes de apoyo directamente de la Secretaría de Salud en la entidad. José Guillermo Hernández Beltrán puntualizó que gracias al apoyo decidido de empresas como Marathon Petrolium, Gasolineras Arco, Grupo Nissan, Impulsora y sociedad en general, lograron una segunda etapa de apoyo, llevado 39 mil artículos de protección a las principales clínicas y hospitales de Mazatlán. Cubrebocas, guantes, caretas, cofias, cubre botas, overoles, gel antibacterial y artículos de limpieza son algunos de los insumos que el BRED ha provisto a los nosocomios. El director del organismo exhortó a la sociedad y a las empresas para que continúen sumando esfuerzos en beneficio del personal que labora en los nosocomios y clínicas, para disminuir el embate del coronavirus. 

Vías para ayudar

Quien desee apoyar, puede hacer aportaciones directamente a la cuenta bancaria, en Banamex a nombre del Banco de Ropa y Enseres de Culiacán, cuenta 61378, sucursal 4170. También puede comunicarse al teléfono 713 30 57.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email