Bien Informado

Sinaloa, segundo lugar nacional en generación de empleo en marzo

Son 18 mil 975 nuevos empleos los que se registraron ante el IMSS el mes pasado
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En Sinaloa al mes de Marzo de 2020 se generaron ante el IMSS 18 mil 975 nuevos empleos respecto al mismo periodo del 2019, mencionó el secretario de Economía del gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

 La tasa anual de crecimiento en el empleo de Sinaloa a marzo del 2020 fue del 3.3% respecto al mismo mes del 2019, mientras que a nivel nacional el crecimiento fue de 0.7%.

 En marzo Sinaloa se ubicó en el segundo lugar como el estado con mayor generación de empleo de las 32 entidades federativas.

 Las cifras de empleos del IMSS de marzo, indican que en Sinaloa hay un total de 590 mil 235 trabajadores asegurados (2.9% del total nacional).

 El titular de Economía del Estado Javier Lizárraga Mercado, destacó que en Sinaloa el sector primario de la economía sigue siendo un importante detonador de la economía.

 “Seguimos siendo los principales productores en volumen del sector agrícola, de los principales del sector agropecuario y de la pesca, somos un estado que en el primer trimestre del 2020 fue importante en exportaciones en hortalizas, y en producción de alimentos que tuvieron una importante demanda considerable debido a la pandemia y a que las personas se resguardan en casa, se lograron ventas extraordinarias en la mayoría de los autoservicios en Sinaloa”, subrayó.

 El secretario de Economía en Sinaloa dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es seguir impulsando la generación de más empleos y que el estado, en números de empleos que se pierdan ante la pandemia del COVID-19 sea de los menos afectados.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email