Bien Informado

Se suman a la herencia milenaria del chocolate

El actor Hernán del Riego continúa con su chocolatera “La Principal”
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Más de 140 cafeterías en Tijuana son la evidencia de que este modelo de negocios rinde frutos y que a pesar de la crisis del coronavirus su producción se mantiene gracias al “pick and go”. 

Un ejemplo de ello es el proyecto realizado por el actor y cantante Hernán del Riego, creador de la nueva chocolatera y cafetería “La Principal, cacao y café de origen”. 

“La diferencia entre chocolatería y chocolatera es que las chocolaterías hacen golosinas y las chocolateras, como solía ser hace siglos, ofrecían bebidas de cacao, bebidas de chocolate para beber, eso es lo que nosotros hacemos, chocolate para beber y cafés de especialidad”, expresó.

Detalló que siempre ha tenido interés por el grano del café y en todo el proceso que esto implica aromas, sabores y texturas; su proyecto comenzó de manera repentina, mediante una gira en donde viajó a Tabasco y fue donde tuvo el primer acercamiento con la fruta del cacao junto con todos los métodos por los cuales tiene que pasar para la creación de la bebida. 

Hernán del Riego abundó que partir de ese momento, empezó con la idea de crear chocolate y café con la colaboración de Jorge Serrano, uno de los impulsores de cafeterías de alto nivel en la ciudad. Con orígenes de Tabasco, Chiapas, Oaxaca en donde los ingredientes son especies, sabores dulces o fuertes para gustos de distintos paladares. 

“Aquí lo que tenemos es que desarrollamos pastas, sabores, mezclas, cacaos de distintos orígenes y a la par desarrollamos cafés de los más altos niveles, no solo de tostado y selección sino de ejecución ya sea espresso o por métodos Chemex  y V60”, precisó el dueño del  establecimiento.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email