Bien Informado

Se reactiva sector turístico de Tijuana

El rubro médico registró actividad entre el 30 y 50% durante la cuarentena
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST) en Baja California, Mario Escobedo Carignan, aseguró que la reapertura del sector turístico de Tijuana será gradual, empezando por las empresas que tienen mayor inversión así como la cantidad de empleos que generan.  

“A partir del 29 de junio el sector gastronómico se ha reactivado con tan solo el 25 o 30 por ciento de su capacidad. Tenemos más de mil 200 restaurantes”, informó.  

Además dieron a conocer el programa “Consume la Baja”, la cual es una alianza que están realizando con tiendas como Smart & Final, y pronto en Oxxo, Calimax, Bodega Aurrera, Walmart y Soriana para que puedan comercializar productos originales de la península.  Hasta el momento, existen 1489 emprendedores en un padrón de la SEST.  

Otra de las industrias que tiene un nuevo arranque es la cinematográfica, la cual acaba de reactivar su Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones con el objetivo de sumarse a la derrama económica de 27 millones de dólares que arroja anualmente.  

Por su parte, la directora de Turismo de Salud y Bienestar de la Secretaría de Economía, Sustentabilidad y Turismo, Atzimba Villegas, informó que se tiene contemplado un crecimiento del 45% al 50% en flujo de pacientes, de los cuales el 60% es mercado extranjero.

El sector turístico tuvo operatividad de apenas el 10%, siendo el rubro médico el único que registró actividad entre el 30 y 50% durante la cuarentena.

El sector inmobiliario, reporta que se han incrementado al menos un 50% las solicitudes de información para adquirir viviendas en la zona costa.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email