Bien Informado

Salir dentro de casa, reto del interiorismo

Claudia Salgueiro lleva la pasión por el diseño en cada uno de sus proyectos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con 11 años dedicados al diseño de interior y la arquitectura, Claudia Salgueiro es  miembro activo y vicepresidente nacional de la Sociedad Mexicana de Interiorismo (SMI), donde tiene el compromiso y responsabilidad de darle un lugar en la sociedad sinaloense al diseño de interior.

A cargo de su firma Claudia Salgueiro Interiorismo + Arquitectura, cuenta con un equipo multidisciplinario de diseñadores, arquitectos e ingenieros, que trabajan el proyecto integral residencial y comercial.

¿Qué retos plantea el home office a la decoración de interiores?

Muchos, es poco común que se destine un área de estudio en una residencia. Porque por lo general consideran un espacio del dormitorio para área de estudio o lectura, pero con el tema que hoy nos aqueja, ya por más de cinco meses, de los cuales cuatro meses la familia completa debía de trabajar o estudiar desde casa. Se empezó a observar la falta ahora tan importante de un espacio diseñado exclusivamente como área de estudio o home office.  

Se debe apoyar los muros verdes, naturales o artificiales, que nos den a la vista esa sensación de estar fuera de casa dentro de casa; la naturaleza y sus tonos verdes nos aporta una sensación de relajación, de frescura, de libertad.  Ahora eso debemos considerar en cada proyecto residencial que llegue a nuestras manos.

 ¿Cuál ha sido su experiencia y aprendizaje en la contingencia?

Muchas experiencias, algunas buenas y algunas malas.  Los que estábamos en obra o con proyecto encaminado, se detiene y hasta nuevo aviso.  Se viene todo este tema de “ a través de zoom” y en conjunto con amigos diseñadores y arquitectos de Cancún, Guadalajara, Tabasco y CDMX empezamos pláticas por zoom de interiorismo, de tips de cómo hacerlo uno mismo, etc. Hubo un tema muy interesante de diseño biofílico y recibimos comentarios de personas que nos veían desde Colombia, Nueva York, Dubái y  Francia, estados de la República Mexicana que se sintieron inspirados y al termino de esta platica estaban reorganizando las plantas de su casa o bien, se dieron una vuelta por un vivero, y es donde te das cuenta, que puedes aportar mucho, a través de la distancia y de zoom. 

Mi experiencia ha sido maravillosa, porque descubrí en mi que puedo aportar y ayudar mucho con todo aquel que te escucha y les dejas en su cabeza ideas, tips y dicen: lo puedo hacer yo y eso es maravilloso. 

Proyecto de Terraza en Tecate.

Perfil

Claudia Salgueiro es la diseñadora a cargo de la franquicia Restaurante Playas de Sinaloa, con matriz en Ciudad de México y sucursales en diferentes puntos del país, además de Lodos Spa con sucursales en México y Estados Unidos.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email