Bien Informado

Quilá ofrecerá conciertos mensuales en la plazuela de la sindicatura

A partir de hoy inician los eventos a cargo de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil, la cual brindará un espléndido recital de música mexicana y sinaloense
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán invita a la Temporada de Conciertos mensuales Tu banda en la plazuela, que ofrecerá la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá en la plazuela de esta sindicatura, de noviembre de este año a marzo del 2020.

Alientos madera (flauta transversa, clarinete, saxofón alto, saxofón tenor y saxofón barítono), Alientos Metal (trompeta, corno francés, trombón, euphonium y tuba) y Percusiones, se encuentran listos para brindar a los quilenses un espléndido concierto de Música Mexicana y Sinaloense, dirigidos por el maestro Diego Rojas, este viernes 29 de noviembre a las 19:00 horas en el kiosco de la plazuela cívica.

La banda es la agrupación representativa del Centro Cultural del Valle de San Lorenzo, inició en 2013 con el propósito de desarrollar en los niños y jóvenes el gusto y entusiasmo por la música a través de la práctica de un instrumento, fomentando, al mismo tiempo, el trabajo en equipo. Durante seis años, han recibido las enseñanzas de un grupo de maestros comprometidos con la música y la difusión de las artes; entre ellos, Emanuel García, Jorge Cabrera, Alberto Lara y el mismo maestro Rojas.

Recientemente, la agrupación participó en el Festival Cultural “Puro Sinaloa” que organiza el ISIC, en el Concierto Monumental en el Parque Acuático en el que compartieron escenario con la OSSLA y las Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa. Dentro del mismo festival se presentaron también en Navolato y en Sinaloa de Leyva.

Los conciertos mensuales serán el 29 de noviembre, el 13 de diciembre, 31 de enero, 28 de febrero y 27 de marzo, en el mismo lugar y horario.

La Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá se inscribe en el Eje Imaginación, Pensamiento y Creatividad del plan de trabajo del Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email