Bien Informado

Propietario de la famosa cadena Chiltepinos paga por última vez a sus empleados

El empresario sonorense Ramón Sesma Coronado expresa su sentir al no poder solventar los gastos operativos ante la crisis ocasionada por COVID-19
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

“Sí me siento muy frustrado, me duele el corazón decirles que es la última vez que puedo pagarles. Sería irresponsable seguir haciéndolo porque entonces sí, cuando se acabe todo esto, no van a tener una empresa a dónde regresar. Es muy duro para mí, porque los quiero mucho”, con llanto, expresó el empresario Ramón Sesma Coronado, propietario de la famosa cadena sonorense de restaurantes Chiltepinos, en un video que se ha hecho viral en la plataforma de Facebook.

Sesma Coronado contó la historia de cómo a partir de la cultura del esfuerzo que le fue inculcada empezó a trabajar para hacerse de sus ingresos. Aprendió de contaduría y administración en gran parte por su padre, hasta hacerse propietario de Chiltepinos, la cadena de venta de alitas y boneless, que ahora debe cerrar al no poder solventar los gastos operativos ante esta crisis ocasionada por COVID-19, pues dejó de recibir ingresos y su servicio a domicilio solo ha generado el 0.5%.

“El ser empresario en México es una de las actividades más sufridas, dolidas. Arriesgas tu capital, pides prestado dinero, hipotecas tus propiedades o lo poquito que tienes y lo arriesgas todo por un sueño, por dar empleo a la gente, porque tus ideas funcionen, por ayudar a familias a que tengan un sustento diario”, dijo.

El empresario hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que tome conciencia de que la falta de apoyo al empresariado, “que soporta el 75% de los empleos en el país… y que no todos somos millonarios como piensa”, el no rescatarlas traerá muchas consecuencias, entre ellas, altos índices de desempleo. Y que sin apoyo del gobierno, a los pequeños y medianos empresarios les sería imposible sostener las mismas condiciones laborales que tenían antes de la contingencia sanitaria.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email