Bien Informado

Proeduca Sinaloa cumple 17 años transformando a la sociedad a través de la educación

Ha trabajado mediante los programas Juguemos a Emprender, Activación de Consejos Escolares y Mejoramiento en la Infraestructura Escolar
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La directora de Proeduca Sinaloa IAP, Gabriela Espinoza Valenzuela, envía mensaje por el aniversario número 17 de la fundación de esta institución. Muchos años de transformación social a partir de proyectos enfocados en fortalecer y dignificar la educación sinaloense. También anunció que ante la contingencia sanitaria, están facilitando información a través de redes sociales.

Este mes de abril cumplimos 17 años de operaciones ya, en Proeduca somos una institución de asistencia privada, que estamos trabajando todos los días en escuelas primarias públicas con situaciones vulnerables, atendiendo a niños y niñas, padres de familia y atendiendo también las necesidades de infraestructura.

Estamos contentos de cumplir 17 años este abril del 2020 y por ello queremos dar este mensaje, de lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo, que es asistiendo a las escuelas y actualmente estamos dando clases a un poquito más de 5 mil niños y niñas sobre emprendimiento infantil, tenemos un programa que se llama Jugamos a Emprender, es un programa padrísimo, que lleva más de 13 años ya en operaciones con Proeduca y con las escuelas, es un programa que no tiene costo, que está siendo financiado por empresas y empresarios de Sinaloa y por fundaciones nacionales, con este programa les llevamos a los niños y niñas de las escuelas de Culiacán, de 80 escuelas, con las cuales estamos trabajando, clases de emprendimiento infantil para que los niños sueñen que quieren ser de grandes; además de esto, nosotros culminamos este programa con una graduación, en donde los niños montan sus pequeñas empresas y se sueñan siendo directores de empresas, directores de marketing, encargados de ventas.

Además, tenemos un programa que se llama “Activación de Consejos Escolares”, este programa está basado completamente en la ley de Educación, que tiene por objeto unir las partes, transformar la escuela a través de la participación, a través del involucramiento de padres y madres de familia con docentes de las escuelas, directivos y supervisores, estamos trabajando en estas 80 escuelas con arduas experiencias valiosísimas, haciendo actividades culturales, deportivas, de lectura, de matemáticas; abriendo la participación para que los padres de familia estén cuidando su escuela, en donde finalmente están los niños que son el presente y el futuro de nuestro país.

Y un programa que se llama “Escuelas Alegres” que es la remodelación, el acondicionamiento, el mejoramiento en infraestructura escolar.

Las escuelas que más participen, las que más estén trabajando dentro de un plan de trabajo, teniendo como objetivo la mejora de las escuelas primarias, de pensar en cómo tener mejores instalaciones y por lo tanto un mejor rendimiento escolar y un mejor futuro para estos niños, se lleva un premio que es una escuela alegre que es la remodelación de su escuela primaria, este programa lo estamos llevando a cabo junto con la empresa Coppel, que es quien está financiando este programa, se han beneficiado 17 planteles educativos con el mejoramiento de la infraestructura.

Y ahora que cumplimos 17 años, que coincide con la pandemia y esta contingencia sanitaria, pues estamos compartiendo por redes sociales: plataformas, herramientas, consejos, tips para padres de familia, maestros, para niños; para hacer más llevadero y facilitar la información.

Como Proeduca, siempre estamos tratando de innovar, como institución siempre estamos tratando de dar lo mejor, siempre vamos a ver por la mejoría de la educación y de nuestros niños aquí en Sinaloa.

Estos 17 años trabajando con un gran equipo de psicólogas, de trabajadoras sociales, de maestras, que salen a las aulas todos los días a dar estas clases y que ahora están preparando materiales, están compartiendo información, están comunicándose con los padres de familia y con los maestros por celular, vía WhatsApp se dan a conocer las plataformas.

Estamos muy contentos, con un patronato, un consejo súper comprometido, contentos de celebrar estos 17 grandes años y esperamos seguir así cumpliendo 19, 20, 30, 50 años, hasta lograr los objetivos que queremos lograr que es transformar a nuestra sociedad a través de la educación y posicionarnos como el mejor estado en educación y poder así salir adelante todos y todas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email