Bien Informado

Powerpet para el mejor amigo del hombre

Primeros mexicanos en crear productos naturales para mascotas
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Cuando Marco Gallardo inició su empresa Industrial de Grasas y Derivados (Indegsa) en 1992 jamás pensó que 10 años después él y su hija Alexandra Gallardo junto con sus dos pugs, estarían produciendo cerca de 1 millón de botanas saludables para mascotas bajo el nombre de Powerpet. 

Indegsa surgió en el año de 1992, expandiéndose en todo Baja California y la parte sur de California en Estados Unidos. Para 1998 inicia el aprovechamiento de nuevas materias primas, se amplía la gama de productos con el reciclaje de aceites vegetales y aceites minerales; y se crea un laboratorio de calidad para el análisis fisicoquímico de los productos. 

En 2002, se establece una nueva planta de productos para mascotas llamada Powerpet y para 2010 se lanza la marca. Desde el diseño de la planta y los procesos para productos de exportación como botanas para perros, iniciando con producción solamente de huesos y posteriormente con botanas de res, cerdo y pollo. 

“Nosotros somos amantes y dueños de perros, por lo que siempre que estamos desarrollando algo nuevo, pensamos en su salud y diversión”, Alexandra Gallardo


En la actualidad Indegsa es una de las principales empresas de rendimiento en la región noroeste de México, y la más grande productora de grasas y harinas de origen animal (res, cerdo y pollo) en el Estado de Baja California. Además, es una empresa con una visión clara del futuro y de las necesidades de sus clientes.

El director general de Powerpet afirma que las expectativas de este mercado siempre han sido muy grandes ya que el sector que crece arriba de 10 por ciento cada año en Estados Unidos y México.  Prueba de esto es que su producción ascendió de 30 mil piezas a casi más de un millón al mes. 

La tendencia del mercado de mascotas a nivel mundial va a la alza con un valor de 110 billones de dólares de los cuales Estados Unidos genera cerca de 60 billones. Powerpet está presente en América y México en el 80 por ciento de los autoservicios y tiendas para animales domésticos. 

“Nuestro diferenciador es que sea natural, nutritivo y divertido. Gracias a las certificaciones hemos tenido un crecimiento en empleo y ventas de 25 por ciento. Tenemos mucho cuidado en la calidad porque nosotros mismos somos amantes de perros, son nuestras mascotas  las que prueban el producto”, comparte Alexandra Gallardo.

En el futuro planean seguir aumentando su línea de productos y expandirse en el mercado estadounidense así como abrir el canal de distribución. Sin duda un elemento clave en la organización y desarrollo de esta empresa ha sido Endeavor. 

 

“La relación con Endeavor surge desde el 2012. La verdad es que han sido de gran apoyo porque nos han ayudado en generar estrategias y relaciones con más empresas así como en el posicionamiento de la marca, además de consultorías y toda una red de mentores”, manifiesta Alexandra Gallardo. 

Por su parte el director general de Indegsa comparte que dentro de sus planes está el abrir su canal de distribución a un mercado más especializado así como crear nuevos productos. Además exhorta a la comunidad empresarial a invertir buscando la innovación. 

“Nosotros le hemos apostado mucho a la innovación y al desarrollo de productos. Sé que es difícil pero también hay que seguir y evolucionar. La clave principal es perseverancia y mucha paciencia para cualquier reto”, finaliza Marco Gallardo. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email