Bien Informado

Pondrán en marcha proyecto de Tren Interurbano Tijuana – Tecate

Generará una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos, en su primera etapa
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El pasado 5 de septiembre, el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan, expuso durante la transmisión matutina el plan del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, obra donde se pretende utilizar la vía existente del ferrocarril en Tijuana.

Escobedo Carignan indicó que la primera etapa comprende una longitud de 27.41 kilómetros, que abarcará dos terminales y siete estaciones distribuidas en los corredores de las principales rutas de transporte público en Tijuana, con un recorrido estimado de 45 minutos; el segundo lapso se propone para extender la línea hasta el municipio de Tecate, en total sería una ruta de 71.4 kilómetros.

El potencial de este transporte integrado resultaría en el conteo de 30 mil pasajeros diarios en la primera etapa, mientras que, al finalizar completamente la obra, se esperan más de 120 mil.

“Generará una inversión de más de 2 mil 800 millones de pesos, en su primera etapa, y la otra parte importante, en el tema ambiental nos permitirá retirar 200 mil toneladas de CO2 al año, en la ciudad de Tijuana”, concluyó el funcionario estatal. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email