Bien Informado

Ostioneros de Guaymas traza su historia en tierra de campeones

Franquicia seria que trabaja año con año para traer un espectáculo de calidad que su afición merece
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Guaymas es una Ciudad del Noroeste de México con tradición de ser un lugar de tierra de Campeones, Béisbol y Boxeo han sido los deportes que han puesto el nombre del puerto en lo más alto de su competición. Pero el Basquetbol se está abriendo paso trazando su propia historia dentro del Circuito Profesional CIBACOPA. 

Durante sus 12 años como Ostioneros, el equipo se ha caracterizado por ser una franquicia seria que trabaja año con año para traer un espectáculo de calidad que su afición merece, su Presidente Rogelio Sánchez de La Vega ha logrado establecer una organización solida con trabajo constante que lo ha llevado además a ser el Presidente actual del Circuito de Basquetbol de la Costa del Pacífico.

A finales de la década pasada y durante la actual se ha logrado consolidar la marca Ostioneros de Guaymas tanto con aficionados como con Patrocinadores que han confiado en el Proyecto el cual está en busca de su primer Campeonato, han estado muy cerca, pero por una situación u otra no se ha alcanzado levantar la Copa y hasta el día de hoy se han conformado con un Subcampeonato en el 2012 cayendo en el juego siete en la final ante Rayos de Hermosillo.

En el rubro de Infraestructura el Gimnasio Municipal, casa de Ostioneros para este 2020 ha instalado equipo de refrigeración dentro del inmueble mediante una inversión privada del Club sigue refrendando el compromiso con sus aficionados para una mayor comodidad del público que asiste a los juegos. La duela ha sido remodelada quedando en óptimas condiciones dejando atrás la anterior superficie. 

Ostioneros cuenta una Academia de alumnos de Primaria, Secundaria y Preparatoria bajo la supervisión de entrenadores capacitados los cuales trabajan en la tarea de forjar jugadores jóvenes para que en futuro cercano sean parte de la base mexicana del Equipo. Ese trabajo ya he rendido frutos ya que se debutó al juvenil Jaziel Cota quien debutara a los 15 años de edad en la temporada 2019.   

Jugadores extranjeros emblemáticos han pasado por la franquicia como Jerome Habel, Myron Allen y de categoría Selección Mexicana como Héctor Hernández, Víctor Ávila y Fernando Benítez por mencionar algunos han demostrado su gran nivel de juego ayudando al protagonismo positivo en los primeros años del Equipo.  

Para este 2020 la plantilla se ha renovado, y el plan es la reconstrucción del Equipo al traer jugadores extranjeros que nunca habían jugado en esta Liga, es momento de crear una nueva imagen y de que los elementos jóvenes como Tadeo Gallardo y Rodrigo Pillado den el estirón y sean parte fundamental del nuevo proceso.

Reconstruir, pero buscar el título lo más pronto posible, es importante mezclar talento joven con jugadores de experiencia para tener una base que garantice estar en playoffs cada temporada con fuertes aspiraciones al Campeonato en los años venideros. Para este 2020 Guaymas le apuesta a consolidar un grupo de jugadores jóvenes, desarrollarlos y ayudarlos a crecer en la difícil transición del Basquetbol.

Universitario al Profesionalismo, es por ello que se trabaja no solo en el área deportiva sino también en su ética de trabajo y compromiso que representa para cada jugador el vestir el jersey de Ostioneros de Guaymas. 

Ostioneros pronto encontrará esa base de Mexicanos que le ayudará a ser contendientes, el trabajo se está haciendo y es cuestión de tiempo para que los jóvenes lleguen a la madurez deportiva. Este año Dwayne Benjamin, Stanford Robinson, Anthony January  y Ruston Hayward dieron una muestra de su talento en este inicio de temporada, con estos 4 jugadores se puede construir alrededor de ellos un núcleo de jugadores extranjeros que sean la piedra angular del ansiado primer Campeonato
para Guaymas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email