Bien Informado

Nombra Codesin a José Lauro Melendrez como nuevo presidente ejecutivo

En sesión extraordinaria, el Pleno designó el cargo, relevando en esta responsabilidad honorífica a José Mario Cadena Bórquez
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En sesión extraordinaria realizada en el salón Gobernadores del Gobierno del Estado, el Pleno del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa designó al empresario José Lauro Meléndrez Parra nuevo presidente ejecutivo del organismo, relevando en esta responsabilidad honorífica a José Mario Cadena Bórquez.

La sesión fue presidida por el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, quien es presidente Honorario del Consejo y por Javier Lizárraga Mercado, en su calidad de vocal ejecutivo.

Durante la sesión, el mandatario reconoció el trabajo que hizo José Mario Cadena Bórquez al frente del Codesin. “Le dedicó muchas ganas, muchas horas, siempre con mucho talento e iniciativa, nunca dijo un no, siempre un cómo sí, y eso ha marcado la diferencia; tuvimos algunos viajes al extranjero que tuvieron frutos muy rápido, que se cristalizaron en nuevas fuentes de trabajo y en nuevas oportunidades para el desarrollo”, externó el gobernador.

“Celebro que (la Presidencia Ejecutiva) quede en manos de Lauro Meléndrez, un extraordinario amigo, con un gran liderazgo empresarial, un hombre honesto, como José Mario; le va a dar mucho vigor (al Codesin), y creo que eso va a darle mucha fuerza al organismo en una etapa muy interesante del país y de Sinaloa. Muchos de los proyectos que están cristalizándose o en proceso de aterrizaje en el estado son ideas que nacieron del Codesin; gracias al tesón, a la tenacidad, a la perseverancia, gestión e insistencia, porque si bien no son los ejecutores de las políticas públicas, sí están encima de que eso suceda, y eso es la importancia para alcanzar el nivel de vanguardia que queremos para nuestra entidad”, agregó.

La designación se llevó a cabo en sesión extraordinaria en el salón Gobernadores del Gobierno del Estado.

Por su parte, José Mario Cadena Bórquez, ahora ex presidente ejecutivo del Codesin, en su participación agradeció a los presidentes de las cuatro regiones del organismo. “Son cuatro líderes regionales, en cuatro Sinaloas, porque cada una tiene su vocación, y cada uno ha sabido conjuntar muy bien a los empresarios, gobierno y academia; gracias a ustedes hemos avanzado bastante. Fueron tres años en los que tuvimos buenos retos, pero vienen retos políticos donde tenemos que poner agenda para el desarrollo económico de Sinaloa”, manifestó el empresario.

El presidente ejecutivo de este organismo con 23 años de existencia, mencionó que es un gran honor que lo eligieran para coordinar los esfuerzos del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa. “Me honra ser el séptimo empresario en tomar el relevo. Me anteceden en este consejo hombres de empresa a quienes aprecio y reconozco por su generosidad al aportar su tiempo, su prestigio y su talento para el desarrollo del estado. No puedo más que agradecerlo y comprometerme al máximo de mis capacidades para mejorar lo que hoy recibo”, citó.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email