Bien Informado

Ningún buen marinero se hace experto en un mar tranquilo: Osuna

El director de Grupo Panamá señala que observar tus fortalezas en estos tiempos de crisis y capitalizarlas es clave para salir adelante
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Grupo Panamá se ha distinguido por estar cerca de sus clientes, manteniéndose siempre al pendiente de sus necesidades y buscando su total satisfacción.

La empresa se ha caracterizado por apoyar a cada uno de sus colaboradores. En tiempos de contingencia no fue la excepción, implantaron medidas para salvaguardar la salud de los clientes y trabajadores; además, ejecutaron nuevos procesos para que Restaurante y Pastelería Panamá continúe siendo el lugar preferido  de familias sinaloenses.

Al respecto, Luis Osuna Vidaurri, director general de Grupo Panamá, comentó que lo primero que hicieron para enfrentar la contingencia fue frenar inversiones para poder tener claridad y margen de proteger el negocio principal y todos los que viven de ahí.

“Empezamos a revisar aquellos gastos y proyectos que en este momento no nos daban valor, adelgazar al máximo y cuidar cada peso. Revisamos proyectos que pudieran darnos empuje, muy enfocados a productos y servicios que sean exitosos en este mundo nuevo que estamos empezando a vivir”.

Osuna Vidaurri explica que han simplificado sus procesos en tiempo récord, haciéndolos más eficientes y productivos, “quitar grasa, ser más objetivos y aprovechando la infraestructura existente para funcionar en nuevas cosas sin que nos cueste. Nos estamos haciendo más creativos”.

Liderazgo, la clave

“En cada uno de los giros que el grupo tiene, siempre hemos tenido la responsabilidad y vocación de desarrollar a estos equipos con capacitación, motivación y buenos incentivos.  La clave del éxito de todos los negocios son las personas que conviven en ellos”, afirma el empresario.

“¿Cómo hemos cuidado a todos estos talentos que trabajan en el Grupo Panamá en este momento tan difícil que todos estamos viviendo? Creando un estado de conciencia colectiva donde todos en el barco debemos seguir remando para llegar a un mañana, apostándole a tu empresa, cuidando cada quien los gastos, siendo más creativos y proactivos.

Esto está más que claro para la gran mayoría, entonces si cuidamos a la empresa, nos estamos cuidando todos. Teniendo la conciencia que nadie nos va a salvar más que nosotros mismos, entre todos nos estamos ayudando y cuidando a los que menos ganan”.

“Hemos aprendido a ser más veloces y no pensar mucho para materializar proyectos que por lo regular quedaban estancados”

Luis Osuna Vidaurri

Director General de Grupo Panamá

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email