Bien Informado

Nearsoft, ambiente idóneo para la creatividad

La firma de software se preocupa por que los colaboradores se sientan en libertad y sean más productivos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Desde su fundación, en 2007, Nearsoft ha crecido constantemente y se ha convertido en una de las mejores empresas para trabajar en México.

Prueba de ello es que desde 2008 la compañía aparece en el ranking de Great Place to Work (GPTW), mejorando cada año su posición hasta ocupar los primeros lugares.

“Este año 2017 fuimos el número tres a nivel nacional, arriba de empresas trasnacionales. Para nosotros es bien importante porque creemos que la empresa es un vehículo social, es donde las personas están en contacto con alguien igual o más educado”, menciona Roberto Martínez Saavedra, socio fundador y director de Nearsoft.

“Una vez que eres un ‘nearsoftnian’ lo sigues siendo toda tu vida. La idea es que, sin importar dónde estés, los valores y la filosofía que aprendes aquí, los lleves y apliques”
– Roberto Martínez Saavedra, Socio fundador y director de Nearsoft

Comenta también que participan en la evaluación de GPTW con el interés de compararse consigo mismos y ser conscientes de lo que han mejorado y lo que les hace falta para tener las condiciones de trabajo óptimas.

“Considero que cualquier empresa que se preocupe por evaluarse ya obtiene un muy buen mérito. Nosotros lo hemos estado haciendo desde hace nueve años”, resalta.

El equipo de trabajo de Nearsoft

Buen ambiente = creatividad

Los programas que la compañía aplica con la ayuda de GPTW buscan generarle al colaborador un ambiente de libertad y creatividad.

“Somos una empresa que vive de la innovación, de la creatividad; entonces, es bien importante para nosotros buscar que las personas estén siempre contentas en el ambiente en el que están”, señala el socio fundador.

Agrega que ponen mucha atención en quién contratan, pues quieren a alguien que les aporte valor, pero también que la empresa le aporte al empleado.

Escuchan a los trabajadores

Roberto indica que en Nearsoft se toman muy en serio las observaciones de los mismos colaboradores y que tratan de utilizar esa inteligencia colectiva para mejorar el ambiente de trabajo.

“Eso no sólo nos ayuda a tener una planta laboral más satisfecha, sino que es una planta laboral más productiva. Además, nuestros clientes lo aprecian, y eso se refleja en otras áreas de la empresa, no nada más en la parte de recursos humanos”, asegura.

Lo que viene en tecnología

El director de Nearsoft dice que en cuanto a lo nuevo en tecnología hay mucho en materia de inteligencia artificial y análisis de datos, ya que es algo que las empresas están utilizando para crear estrategias que les ayuden a tener ventajas competitivas sobre otras compañías.

“Viene muy fuerte todo lo que es la realidad virtual; la  telefonía móvil va a dominar el acceso a la información y a las aplicaciones”, añade.

(Bien informado)

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email