Promueven la industria manufacturera mexicana
Inauguran Convención Anual de la Cadena Fibra Textil-Vestido

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró la Primera Convención Anual de la Cadena Fibra Textil-Vestido y participó en el panel “Perspectiva de Desarrollo de la Cadena en el Entorno Económico Actual”, en donde estuvo acompañado de Manuel Herrera Vega, Presidente de Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).
Durante su discurso, el titular de Economía afirmó que las Reformas Estructurales impulsaron un esquema real de mejora costo-país.
Asimismo, enfatizó la necesidad de que gobierno y sector privado cumplan con los esfuerzos y los compromisos para “jalar parejo y poder tener un equilibrio en las expectativas de crecimiento”.
En su turno, Manuel Herrera Vega, titular de CONCAMIN, señaló que la Cadena de la Industria Textil y del Vestido es uno de los sectores que mantiene su crecimiento en el país. Precisó que esta cadena productiva es uno de los sectores con mayores empleadores de manufacturas mexicanas.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE), Samuel Gershevich Salnicov, mencionó que buscarán ampliar la cadena de valor, todos sumando esfuerzos con el objetivo de la preferencia del consumidor mexicano por lo creado en México, comprobándolo en el comercio legal y a precios justos. “Así es como podemos ganar mejores empleos como lo requiere México”.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX), Alfonso Juan Ayub, dijo que la industria está afectada por la ilegalidad tanto interna como externa; “podemos competir con cualquiera a nivel mundial, siempre y cuando la cancha sea pareja”.
La Convención se lleva cabo en Cancún, Quintana Roo, y forma parte del evento nacional más importante del año de la Cadena Fibra-Textil-Vestido, donde expositores internacionales y representantes del Gobierno Federal y estatal compartirán los temas de interés, teniendo así una oportunidad para interactuar personalmente con ellos y con los empresarios de estos sectores.