Bien Informado

Mypimes, un eslabón que fortalecerá a la construcción

Hace falta extender la participación de las pequeñas y medianas empresas en la ejecución de las obras, considera el presidente de la AMIC
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La construcción es la puerta de acceso al desarrollo de infraestructura. De hecho, es la cadena productiva más importante de la entidad. Por eso es vital para todos, que se retomen todos los proyectos, consideró el ingeniero Manuel de Jesús Espinoza Gallardo. 

Objetivos

Como presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Sinaloa, señaló que una de las condiciones para que el sector tenga mayor derrama económica en la entidad es que se extienda la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en la realización de las obras. “Actualmente es muy difícil para las Mipymes participar en la ejecución de obras. Un paso fundamental que se tiene que dar en Sinaloa es precisamente ese, que las empresas pequeñas, que son las que más empleos generan, sean tomadas en cuenta al momento de licitar y asignar obras”, recomendó el presidente de la AMIC. 

El ingeniero Manuel de Jesús Espinoza está consciente de que el fortalecimiento de la industria de la construcción debe de surgir desde adentro. Por ello es que como AMIC, han estado inmersos en capacitación y mejora constante de los procesos, en el uso de la tecnología e incluso en los protocolos de sanidad.

En cuanto al panorama, admitió que desde el inicio de año había signos que inquietaban, por los recursos federales que no aterrizaban, sin embargo, considera que en la iniciativa privada hay oportunidades valiosas que serán fundamentales en la recuperación del sector.

Ayuda

La AMIC se ha involucrado en el combate al Covid-19. Ha participado constantemente en la movilidad de víveres, despensas, personal médico a las zonas más vulnerables en la contingencia de salud, cordinados por organismos oficiales. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email