Bien Informado

“Mujer, eres fuerte, mucho más de lo que puedes creer”

Norma Elia Araujo Borboa irradia inspiración en un mundo liderado por hombres, la fundadora y directora de Mara Grupo Empresarial nos habla sobre sus empresas, preparar a las mujeres y su labor al frente de AMMJE Culiacán
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email
Norma Elia Araujo Borboa protagoniza la portada de nuestra edición de mayo 2019. Ver edición digital

A lo largo de la vida de Norma Elia Araujo Borboa diferentes figuras han contribuido en su desarrollo personal y profesional, por lo que recalca que todas las personas son capaces de motivar a otros a actuar de cierta manera.

“Si en algún momento he contribuido en el crecimiento de una mujer o cualquier persona, estaré feliz de haberlo hecho”, señala la fundadora y directora de Mara Grupo Empresarial.

¿Cómo se preparó para interactuar en un mundo predominante de hombres?
Como mujeres tenemos la capacidad para trazar nuestro propio camino, incluso en la adversidad. Sin duda, crecí en un entorno donde en los roles de liderazgo predominaban los hombres. Sin embargo, eso no fue más que inspiración para levantarme y hacer mi parte. 

Mara Grupo Empresarial se conforma actualmente por siete marcas:

¿Cuáles son los beneficios que debe ofrecer una empresa para captar y desarrollar el talento femenino?
La capacitación en el tema digital y la inteligencia emocional , que es la preparación más relevante en estos momentos

¿Qué testimonio le gustaría compartir con las mujeres?
Eres fuerte, mucho más de lo que tú misma puedes creer. Las mujeres alrededor del mundo demostramos fortaleza desde cualquier ángulo; las que hemos dado a luz, las que su vocación fue ser lideresas, las que están al frente de un hogar, las que trabajan todos los días. Somos mucho más fuertes de lo que muchos aún no creen. 

Es importante no hacerlo por cumplir una cuota de género. Si contrato a una persona, es por su talento, no por su género. Sin embargo, hablando específicamente de la mujer, hay que darle voz, hay que darle voto, hay que darle el espacio para las necesidades que cada una tengamos. Si ella elige ser madre, entonces ser conscientes de las necesidades que tendrá como madre, y que no por eso su desempeño disminuirá. Es hora de que como empresarios  evolucionemos  en nuestra manera de pensar. 

¿Qué aspecto destaca de su labor al frente de Ammje?
Desde hace un poco más de dos años como presidenta de la Asociación he disfrutado aprender de cada una de mis asociadas, de enriquecernos juntas, no sólo en el ámbito de los negocios, sino también en lo social y lo cultural. Creo que ese crecimiento integral es lo que nos ha hecho más fuertes.

“Busca siempre el SÍ porque el NO ya lo tienes”
–Norma Elia Araujo Borboa

¿Cuál es la parte que más disfruta en la asociación?
Todo. He disfrutado cada sesión mensual donde he podido estar presente, cada reunión de trabajo, cada Ammje Cultural, cada Círculo de Lectura, la convivencia social; y, cómo dejarlo atrás, cada Summit Empresarial de Ammje, que me dejan gran aprendizaje.

Elia Araujo se describe a sí misma como apasionada, perseverante y honesta.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email