Bien Informado

Lecciones en la historia

La obra 3 Días en Mayo es toda una clase maestra de liderazgo, convicción y toma de decisiones en momentos difíciles
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Producido por Sociedad  Artística Sinaloense, 3 Días en Mayo relata el drama político que sucedió durante mayo de 1940, fecha en que Winston Churchill reunió a su gabinete para decidir si intentaba negociar un acuerdo pacífico con Adolfo Hitler o seguir intentando frenar el devastador avance del ejército alemán, en plena Segunda Guerra Mundial.

Esos días  fueron los más cruciales en la historia británica. Se había desatado la Segunda Guerra Mundial y Reino Unido estaba perdiendo muchos recursos y vidas humanas en combate contra la Alemania de Adolfo Hittler. En esos días, 5 hombres que conformaban el Gabinete de Guerra británico tenían la tarea de salvar al país de la peor crisis que ha atravesado en casi mil años en Londres, “los días más oscuros de todos” había mencionado el ex Primer Ministro de Inglaterra, Neville Chamberlain. Pues el Gabinete de Guerra había considerado seriamente tirar la toalla, firmar la rendición e incluso ceder territorio a Alemania a cambio de la paz.

Uno de los eventos históricos que han fungido como uno de los mejores ejemplos de solidaridad y unión en esa guerra y que bien puede compararse con la crisis causada por el coronavirus, que vivimos actualmente, fue la evacuación de los soldados británicos en el territorio de Dunkerque, Francia, pues el acorralamiento de las fuerzas aliadas por el ejercito nazi podía terminar con la vida de miles y había que hacer lo posible por sacarlos de ahí.Y aunque parecía algo escasamente probable, esa evacuación fue exitosa. Se consideró como el milagro de Dunkerque, que más que un milagro fue gracias a que los civiles que poseían botes por más pequeños que sean fueron donados o prestados para traer a los soldados británicos, civiles que donaron víveres para que sobrevivieran el trayecto de regreso, que soldados de primeros auxilios cumplieron con su trabajo atendiendo a los heridos y por que la cancillería tomó la decisión de privilegiar el bienestar que la violencia, cada uno puso su granito de arena.

Aunque esta crisis no se compara a la guerra de ese tiempo, es el espíritu de lucha es lo que hay que destacar, pues ambas son crisis y salir de ella es un trabajo en equipo.

Aquí algunas frases que esos días direccionaron el destino del mundo.

“La historia me será benévola, porque seré yo quien la escriba”

Winston Churchill

“Hay que aprender a asumir las pérdidas, pero no antes de haberlo intentado todo”

Neville Chamberlain

“¿Qué será de este país si quienes lo conducen no pueden ponerse de acuerdo?”

Winston Churchill

“Las naciones que mueren peleando se levantan de nuevo, pero las que se rinden mansamente, desaparecen de la faz de la tierra”

Winston Churchill

La obra 3 Días de Mayo esta disponible para ver totalmente gratis en la página web de Sociedad Artística Sinaloense: www.sas.org.mx

Existen dos películas a las que le puedes echar un vistazo esta cuarentena y conocer más de estos hechos.

Las horas más oscuras (2018) y Dunkerque (2017).

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email