Bien Informado

La Universidad de San Miguel cumple 30 años

Miles de jóvenes con ayuda de la institución, se destacan en el sector empresarial local, nacional y del extranjero
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Es una Institución de Educación Media Superior y Superior, orientada al mundo de los negocios que fue fundada el 29 de septiembre de 1990 y desde entonces a la fecha, este compromiso educativo se ha cumplido, renovado y aumentado. Con 25 generaciones de egresados de licenciaturas y postgrados de la universidad sinaloense , hoy, miles de jóvenes se destacan en el sector empresarial local, nacional y del extranjero.

Calidad educativa consolidada

A lo largo de estos 30 años, la Universidad de San Miguel ha consolidado su oferta educativa y habiendo iniciado con cinco carreras universitarias, hoy en día cuenta con nueve licenciaturas para jóvenes, cuatro licenciaturas ejecutivas para adultos, seis maestrías y un doctorado, así como con la cuarta generación de bachillerato “Prepa Universitaria USM”. Destacan las maestrías en Impuestos y Planeación Fiscal, Dirección de Agronegocios y la Maestría en Inocuidad y Calidad Alimentaria. Asimismo, con la primera generación del Doctorado en Ciencias Administrativas con modalidad DBA. 

Convenios y presencia empresarial

Actualmente mantiene a nivel nacional convenios académicos de movilidad estudiantil celebrados con Universidad Autónoma de Baja California y la Universidad de Guadalajara y a nivel internacional, en universidades de países como España, Colombia, República Dominicana, Guatemala y la India. 

De igual manera, son muchas las empresas locales y nacionales con las cuales, ha firmado convenios de colaboración en la formación de liderazgos y capacitación de mandos medios y superiores, que les han permitido mejores cuadros administrativos.

Emprendimiento de Negocios

La Universidad cuenta con una incubadora de negocios PRENDE S.C., mediante la cual, presta servicio de asesoría y apoyo a los jóvenes con inquietudes de emprendimiento empresarial, con proyectos que nacen en el aula y que trascienden hacia la sociedad.


Ha firmado convenios de colaboración en la formación de liderazgos y capacitación de mandos medios y superiores, que les han permitido mejores cuadros administrativos.

Membresías

Desde el 2016, se afilió a la a Asociación Iberoamericana de Postgrado (AUIP) con sede en España, la cual es una organización internacional no gubernamental, reconocida por la UNESCO, con 225 universidades afiliadas y cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica. Esta experiencia internacional ha permitido los convenios con universidades miembros de esta asociación.

De igual manera, en el 2017 se afilió a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), Institución que agrupa a las Instituciones de educación superior que imparten estudios de licenciatura y posgrado en contaduría, administración, informática administrativa y negocios internacionales. 

En junio del 2019, en el marco de la asamblea número 60 de ANFECA y después de intensos meses de trabajo, se otorgó el distintivo de Responsabilidad Social Universitaria (RSU). Este distintivo es otorgado a Instituciones educativas que cumplen mediante el desarrollo y aplicación de buenas prácticas los principios fundamentales de la Responsabilidad Social Universitaria, en los que se promueve la calidad educativa, la ética y la sustentabilidad.

Educación en línea

Desde el 2018, la Universidad de San Miguel  implementó un modelo innovador de educación en línea que se identifica como “USM Cognos Line”, modelo educativo virtual que aplica las nuevas prácticas y avances de las tecnologías de la información y comunicación (TICs). Esta plataforma de e-Learning ofrece un espacio virtual orientado a facilitar la experiencia de formación-capacitación a distancia. Así es como la Universidad enfrentó el reto de educación en línea a partir de la pandemia del Covid-19. 

Compromiso Institucional

En Universidad de San Miguel se mantiene inalienables los valores guía que significan la esencia de su quehacer Institucional. Dichos valores guía, son los que se encuentran plasmados en su  ideario universitario, ya que su enunciado significa una serie de principios y valores que son punto de partida hacia la excelencia: el amor a la verdad, la libertad y la responsabilidad. Mantener estos ideales de valor, sólo es posible bajo el imperio absoluto del respeto por la persona, el pensamiento y los actos humanos, especialmente en el ámbito universitario. Construir, preservar y compartir el conocimiento integral del ser humano y de su entorno natural, social y cultural al que obligan a su misión y su lema. “Ad Excellentiam”.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email