Bien Informado

La fotógrafa transgresora

Sahiye Cruz Villegas busca romper dogmas, pensamientos y actitudes a través de su lente
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Feminista por convicción y fotógrafa por vocación es como se considera Sahiye Cruz Villegas. Tiene siete años en el mundo de la fotografía, desde el cual, más que captar momentos fugitivos en el tiempo, trata de vencer el olvido en que se encuentran las mujeres violentadas, “de visibilizar la violencia sistémica, sexual y patriarcal que se ejerce contra la mujer en México”.

Secuencias de historias, artísticas formas, estilos y temas que van desde la violencia hasta la religiosidad, conforman la obra de Sahiye, a través de la cual el espectador acorta distancias con el tiempo, los escenarios y las situaciones. Ese es precisamente uno de los objetivos de Cruz Villegas: aproximar al espectador con lo que observa en las fotografías para que se concientice sobre lo que sucede a su alrededor.

“La importancia de los fotógrafos es bastante porque visibilizan situaciones que uno no ve o no se atreve a explorar por sí mismo”.

Trayectoria:

Su interés por el cine y la fotografía la llevaron a fundar Libre Albedrío Films, una organización que tiene siete años realizando cortometrajes, documentales, videos y, sobre todo, proyectos fotográficos que han sido expuestos en diversas partes del mundo. Sahiye Cruz Villegas ha sido becada por distintas instituciones, es docente y sus trabajos se han expuesto en la Ciudad de México, Guadalajara y Zacatecas, así como en los países de Ecuador, España, Estados Unidos, Japón y próximamente Italia.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email