Bien Informado

La excelente nutrición, una protección contra COVID

La nutrióloga Carminia Montoya Aguirre explica la conexión que hay entre el sistema inmune y la nutrición
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El principal desafío que enfrenta el Sistema de Salud en México no solo es la pandemia, sino el 75.2% de los mexicanos que padecen Obesidad y Diabetes, ya que sus posibilidades de complicaciones por  COVID-19 es siete veces más alto que un paciente regular. 

Es por ello que la nutrióloga y health coach, Carminia Patricia Montoya Aguirre comparte cuáles serían las mejores prácticas para fortalecer el sistema inmunológico y reducir nuestra talla. 

¿Cómo saber si mi sistema inmune es fuerte?

Cuando nuestro sistema inmunológico está debilitado, nuestro organismo presenta signos y síntomas de alerta, entre ellos alergias e infecciones recurrentes, enfermedades simples que tardan más tiempo de lo normal en curarse, alteraciones en mucosas en ojos, y cavidad oral, manchas rojas o blancas en la piel, perdida de cabello, falta de sueño, cansancio excesivo, entre otras. 

¿Cuál es la importancia de una excelente nutrición en tiempos de COVID-19?

Si trabajamos en una alimentación adecuada podemos preparar nuestro sistema inmunológico además de empezar a combatir el exceso de peso y regular enfermedades como la obesidad y diabetes.

¿Cómo debería ser la dieta de un paciente de COVID-19?

Principalmente debe ser una dieta encaminada a evitar la perdida de masa corporal magra, tener una ingesta de proteínas adecuada al peso del paciente para el mantenimiento de la masa muscular. Incrementar en estos pacientes el consumo de frutas, verduras y leguminosas por su riqueza en fibra, vitaminas A, C, E, A y minerales. Estos alimentos contienen además una cantidad elevada de fitoquímicos que presentan una función antioxidante y apoyan a nuestro sistema inmunitario en combinación con las vitaminas, minerales  como el Zinc y otros antioxidantes.

Además de una buena alimentación, nuestro cuerpo necesita mantener una buena salud intestinal con probióticos y prebióticos ya que el sistema digestivo desempeña un papel central en el apoyo de la función inmune; Mantenerse activo, tener una buena recuperación mediante el sueño, enfrentarse a un nivel bajo de estrés, así como mantenerse alejado de factores que amenazan nuestro sistema inmune como el tabaco y el alcohol.

L.N. Carminia Patricia Montoya Aguirre 

Vie-Santé Heath Coaching

(686) 113-70-72 y 333-44-00

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email