Bien Informado

La curiosidad como guía al conocimiento

Mediante la creatividad y el pensamiento crítico los alumnos logran comprender mejor el mundo que los rodea y descubrir nuevos caminos para aprender
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Vía Reggio es un centro educativo socio-constructivista inspirado por la propuesta pedagógica de las escuelas de Reggio Emilia, Italia. En Vía Reggio niños y adolescentes descubren, investigan, conviven y construyen sus conocimientos en un ambiente que promueve el juego, el diálogo, la expresión y la colaboración.

Desde nido hasta secundaria, los alumnos viven el aprendizaje como un proceso dinámico y activo que inicia con su curiosidad natural por aprender y conocer su mundo. Mediante el trabajo por proyectos los alumnos realizan investigaciones a profundidad que parten desde su propio interés y les permite obtener un aprendizaje significativo, desarrollar sus inteligencias múltiples y mejorar su comunidad mediante una acción social. Uno de los objetivos de la institución es formar ciudadanos responsables con la sociedad y el medio ambiente, personas con la visión y capacidad para mejorar el mundo que lo rodea.

Vía Reggio fortalece su metodología mediante alianzas con Lego® Education, Gordon Training International y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Uno de los objetivos de Via Reggio es formar ciudadanos responsables con la sociedad y el medio ambiente.
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email