Bien Informado

Instituto Bilingüe Jean Piaget, preparan en conocimiento y valores

María del Rosario González Paredes al frente del Instituto genera al futuro profesionista de Sinaloa
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Calificando la elección de su profesión de asertiva, aunque en sus inicios no conocía esa palabra, desde muy joven María del Rosario González Paredes trabajando en la educación pública sabía que su camino estaba dirigido a buscar siempre la manera de educar creativamente.

Dejando atrás la educación rígida y las limitaciones, González Paredes dio el paso e invirtió en la pedagogía con la fundación del Instituto Bilingüe Jean Piaget A.C, basándose en una línea humanista.

María del Rosario González Paredes, fundadora del Instituto Bilingüe Jean Piaget A.C.

Conocimiento creativo

Aprovechando el legado de conocimientos que nos dejaron estudiosos en la educación, la fundadora considera importante  hacer del Instituto un lugar interesante y atractivo para los alumnos, donde además de adquirir conocimientos, desarrollan habilidades sociales.

“Vivimos de una manera dinámica la educación actual, contamos con la preparación para hacer de la escuela un lugar muy amigable. Queremos que los alumnos se sientan confortables con los maestros y las actividades de las diferentes materias” señala González Paredes.

“Está comprobado que la inteligencia se desarrolla. Hemos tenido la oportunidad de ver cómo los chicos cuando se lo proponen nos sorprenden”
–María del Rosario González Paredes, Fundadora del Instituto Bilingüe Jean Piaget A.C.

Educando para el futuro

Califica a las escuelas como el pilar más importante, ya que dé aquí es de donde van a salir todos los profesionistas. Además de brindarle todas las bases que marcan la vida, desde Preescolar, María del Rosario González comenta que para ellos como institución es necesario conocer y entender al alumno en cada etapa de su vida. “El  conocimiento ayuda a empatizar mejor con el alumno para darnos cuenta que le interesa y sus conductas. Para eso nos apoyamos en la línea humanista” recalca.

Respeto, confianza y empatía, es lo que se necesita para una relación sana entre alumno y maestro señala  González Paredes. “Esta relación es muy importante para que el alumno vea en el maestro a alguien que además de compartir conocimiento y desarrollar su potencial, puedan confiar algún problema y pedir ayuda” asegura.

Motivando a los alumnos

Aunque existen diversas estrategias para estimular a los estudiantes, para el Instituto  Jean Piaget lo principal es escucharlos por medio de su Sociedad de Alumnos. Donde tienen de manera más clara y objetiva las necesidades de su alumnado.

“Además de tener claro el conocimiento, los hemos guiado para que sepan la importancia de ayuda a la sociedad. Les brindamos actividades gratificantes, con la finalidad que se sientan felices. Que cuando estén de vacaciones extrañen a la escuela, maestros y amigos” finaliza María del Rosario González Paredes.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email