Bien Informado

Iniciativa binacional que supera fronteras

José Luis Ascolani ha entregado más de 9 mil piezas de equipo de protección personal a trabajadores de la salud
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El paquete de estímulo del gobierno de Donald Trump sirvió como un primer motor para ayudar a Tijuana, ciudad que él mismo declara, bajo prejuicio, como una de las más infectadas del mundo por el coronavirus.

“Comencé con los mil 200 dólares que me dio el gobierno. A partir de ahí, compré todo el equipo que pude. La gente se sorprendió de lo que doné y que lo hacía a diario. Después de esto, tuve el apoyo de médicos que querían que las personas contribuyeran a GEMINI, por lo que llegaron donativos y pudimos expandirnos y ayudar a más médicos”, puntualizó José Luis Ascolani.  

Gemini (Global Emergency Mask Initiative) fue creado en San Diego, California para comenzar a proporcionar a los trabajadores de la salud las herramientas necesarias para ayudar a protegerse y luchar contra Covid-19. 

A la fecha del primero de julio de 2020 Gemini ha recaudado 7 mil dólares. Desde su comienzo ha entregado más de 9 mil piezas de equipo de protección personal a doctores, enfermeros y trabajadores de la salud, donados especialmente en Tijuana, Mexicali, Playas de Rosarito, Obregón y Ciudad de México. Se planea enviar ayuda a San Quintín y Chiapas. 

“Cuando Trump dice que Tijuana es la ciudad más infectada del mundo, sabemos que es una mentira ya que Nueva York tiene muchos más casos. La forma en que lo veo es que él se está enfocando en construir un muro y está tratando de asustar a sus seguidores para que piensen que la pandemia es una razón más por la que Estados Unidos necesita un muro cuando claramente no lo es y es un desperdicio de dinero de impuestos”, opinó

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email