Bien Informado

Inicia inspección a empresas que distribuyen y usen bolsas

Sedesu busca disminuir la contaminación del medio ambiente
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Al entrar en vigor la reforma que prohíbe la distribución y comercialización de bolsas de plástico para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) inició la vigilancia e inspección de empresas que comercializan, distribuyen y utilizan estos materiales.

Carlos Gandarilla García, titular de la Sedesu, detalló que en los próximos 3 meses no se aplicarán multas económicas a los establecimientos comerciales que incumplan con estas disposiciones, pues ante la pandemia del Covid-19 un gran número de comercios aún tienen en sus inventarios estos productos.


Agregó que las visitas que realiza tienen la finalidad de orientar y exhortar a los empresarios y restauranteros sobre las reformas a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa y la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente disminuyendo la contaminación por los plásticos de un solo uso.

Dichas visitas son con la finalidad de orientar y exhortar a los empresarios y restaurantes sobre las reformas a la Ley de Residuos del Estado de Sinaloa y la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que Sedesu inspeccionará a 250 empresas que tienen ubicadas como grandes generadoras de dichos productos, las cuales dará inicio hoy con la visita de 32 empresas en Culiacán. Puntualizó que la SEDESU inspeccionará a 250 empresas que tiene ubicadas como grandes generadoras de estos productos, iniciando con la visita a 32 empresas ubicadas en Culiacán.

Próximamente, una segunda etapa. Para el 15 de febrero de 2021 estarán prohibidos los platos, vasos, tazas, copas, charolas, recipientes, contenedores, cucharas, tenedores, cuchillos, tapas para vasos, mezcladores o agitadores para bebidas y anillos para agrupar, sostener o cargar envases.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email