Bien Informado

Inaugura Masin exposiciones de grandes maestros mexicanos

Las muestras son Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino y Ecos de la Ruptura, arte mexicano en el Siglo XX
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de Arte de Sinaloa (Masin) deleitó al público con la apertura de dos exposiciones de obras de artistas mexicanos: Vigilia en el arte, evocaciones a lo femenino, en la sala Colección ISIC-Masin y Ecos de la ruptura, arte del siglo XX, en la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales. La inauguración forma parte del Festival de Primavera 2020 que organiza el Gobierno del Estado.

Al acto inaugural asistieron Minerva Solano, directora del IMCC; Papik Ramírez, director general del ISIC; Elizabeth Vidañes, Miss Sinaloa 2020, quien fue la encargada de hacer oficial la apertura; y Alejandra Larrondo, directora interna de Masin. La noche estuvo amenizada por alumnos de la Escuela Superior de Música del ISIC, deleitando a los asistentes con piezas de guitarra y violín.

Muestras

En la muestra de Vigilia en el arte, de los grandes maestros de las “Joyas del museo”, se plasman los rasgos propios de la mujer mexicana, su lado erótico, maternal, luchadora social, su acontecer en la historia del arte. En esta colección se muestran artistas como Diego Rivera, Gerardo Murillo “Dr. Atl”, Jesús Guerrero Galván, Antonio López Sáenz, José Clemente Orozco, por mencionar algunos.

Por otro lado, en Ecos de la ruptura, arte mexicano del Siglo XX destacan artistas como Manuel Felguérez, Lilia Carrillo, José Luis Cuevas, Vlady, Pedro Coronel, Enrique Echeverría, Roger Von Gunten, Vicente Rojo y Rufino Tamayo, pertenecientes a la generación de la ruptura. Este acervo de creadores de los 50 muestra un nuevo pensamiento artístico, muy en contraparte con el muralismo, exponiendo a los medios de representación visual y a la retórica social en torno a la Revolución.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email