Bien Informado

Gran promotora de las bondades de Tijuana y la región

En 2019 Ana Alicia Meneses fue acreedora al Mérito Turístico por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con más de 30 años de experiencia en el sector turístico, Ana Alicia Meneses es un destacado personaje que con pasión y tenacidad le ha aportado una beneficiosa derrama económica no solo a Tijuana sino a toda la región de Baja California y por qué no, también al sur de California en Estados Unidos.

Ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria, el más reciente fue el Mérito Turístico 2019 otorgado por el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) y el Outstanding Ambassador por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Actualmente es directora general de su propia empresa, Turismo de Reuniones Baja SC (SET). Una empresa con más de 25 años, la cual ha organizado 3 mil eventos y atendido cerca de 2.5 millones de personas.

Su historia

Ana Alicia Meneses empezó su carrera en turismo como gerente de ventas de Holiday Inn en Mexicali en donde recibió la propuesta de ir a Tijuana para trabajar en la cadena de hoteles Posadas de México que en ese entonces era Fiesta Americana Tijuana.

Posteriormente abrió su agencia de viajes atendiendo el segmento empresarial la cual llegó a ser una de las 10 agencias más importantes en Baja California.

Una más de sus aportaciones ha sido el haber creado la primera sala vip en el aeropuerto de Tijuana, un espacio de 500 metros cuadrados exclusivo para viajeros.

Este nicho de mercado, OMA Premium Lounge y Viport Lounge, le ha favorecido de tal manera que a la fecha contabiliza salas Premium en los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán, San Luis Potosí, Acapulco, Chihuahua y en julio de 2019 se coronó al cortar el listón de la Terminal 1 del aeropuerto de la Ciudad de México.

Otra de sus pasiones ha sido la participación ciudadana, prueba de ello es su desenvolvimiento en distintos organismos empresariales.

Por ocho años fue consejera de Coparmex Tijuana, ha sido presidenta del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana y en el Consejo de Desarrollo de Tijuana es presidente del fondo metropolitano.

Definitivamente, Ana Alicia Meneses es una figura de alto calibre cuya trayectoria ha impactado de manera positiva en el avance económico de Baja California. 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email