Bien Informado

Gracias a la solidaridad de Sinaloa la Ruta 200K duplicó la meta

Se recaudaron 2 millones 593 mil 473 pesos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

En julio pasado, pedalear por una noble causa tuvo gran impacto en la sociedad. La respuesta solidaria de las y los sinaloenses logró la recaudación de más de 2 millones y medio de pesos duplicando la meta en apoyo a la Ruta 200K “Estamos Contigo”, rodada con causa en la que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz y un extraordinario grupo de ciclistas del estado, recorrieron con entusiasmo desde Culiacán hasta Mazatlán.

 Esta iniciativa ciudadana de líderes ciclistas sinaloenses que abrazó el Gobierno del Estado que dirige Quirino Ordaz Coppel a través del Sistema DIF Sinaloa tuvo como objetivo hacer el llamado a la sociedad para sumarse a través de aportaciones voluntarias, mismas que se invertirán en la compra de equipamiento de protección para el personal médico que atiende casos de Covid-19.

 Durante el recorrido se organizó en coordinación con el Instituto Sinaloense del Deporte,  participaron un grupo de 30 profesionales de nuestro estado, dentro de las que se encuentran Lizbeth Salazar y Luz Daniela Gaxiola, clasificadas a juegos olímpicos TOKIO 2021, así como  también la multimedallista María Antonieta Gaxiola.

 El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel,  se mantuvo atento al recorrido y dando todo su apoyo al contingente: “ver este gran desafío cumplido de este gran grupo de ciclistas y de  mi esposa es algo impresionante, inédito aquí en Sinaloa, 200 kilómetros, nada fácil con el clima que hace tanto calor y la humedad; desde las 4 de la mañana salieron, esto sin duda es fruto de una gran disciplina y de un gran corazón”.

 Además, agradeció a las y los sinaloenses que pusieron su granito de arena, para lo que dijo, es de vital importancia los insumos para el sector salud. 

La respuesta solidaria del sector empresarial fue fundamental para logra traspasar la meta de recaudación de recursos.

A la causa se sumaron: Red Petroil, Panamá, SuKarne, Grupo Coppel, CasaLEY, Café Marino, Fundación El Cid, Hoteles Palace Mazatlan, Club Venados de Mazatlan, CitiCinemas, Zucarmex, Dportenis.

Diversas constructoras como Adecsa, Marurbed, Bogax, Japaba, Nursi, MTorres, Enagri, Michell, Camsi, Grupo arhe, Coseco, Aqa, Almoza, La Cosmopolitana. También, Gasolinera Aguila, Ferrox, Alianza, Sacsa, Agrícola AGRH, Julia, PMA, Azteca lighting, Promos Uniformes, Aquapez, Médica de la Ciudad, Coca Cola, Quick Gas, DFlores Group, Zazueta Asociados, Club de Futbol Mazatlán FC, Fundadores Parque Industrial, El Colorado Tours.

Además, los Sistemas DIF Municipales de: El Fuerte, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Escuinapa, Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Elota, Culiacán, Navolato y Sinaloa de Leyva.

Una gran rodada con causa que deja de manifiesto las ganas de apoyar y el trabajo en equipo entre sociedad, sector empresarial y gobierno logra grandes resultados.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email