Bien Informado

Fortalecerá Proeduca a las comunidades escolares vulnerables

Mediante tres ejes de intervención, durante el periodo de agosto a diciembre de 2020
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Con el objetivo  de impulsar la mejora de los procesos y prácticas educativas, laborales y socio-emocionales del personal docente, directivos, padres y madres de familia de primarias públicas. Así como también mediante el fortalecimientos de las capacidades, conocimientos  y competencias de la comunidad escolar adulta, para que por medio de ellos lograr impactar en la niñez escolar.

Eje 1: Organizar a la comunidad escolar, a través de los Consejos Escolares, la meta es atender a 80 escuelas primarias, 60 de ellas con reuniones de seguimiento a través de la plataforma de zoom, se impartirán talleres en desarrollo personal y comunitario, se impartirán conferencias con expertos en diversos temas en: bienestar emocional, emprendimiento, educación y cultura. Con 20 escuelas el apoyo se continuará de manera virtual a través de la página de Facebook y Canal de Proeduca en You Tube.

Eje 2: Apoyo socio emocional, se iniciará piloteando 4 escuelas, que se atenderán a través de reuniones vía zoom, mediante conferencias con especialistas en temas de fortalecimiento emocional, pedagogía, nueva normalidad y talleres para padres. Teniendo como objetivo apoyar el aprendizaje y rendimiento escolar desde el cuidado emocional y social del infante.

Eje 3: Infraestructura, mediante la construcción de 50 lavamanos en las escuelas de los sectores sur y oriente de Culiacán, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias  para el regreso presencial del alumnado; esta acción se podrá llevar a cabo gracias al apoyo de Fundación Coppel.

El programa Juguemos a Emprender, se continuará promocionando con los maestros de 5to. grado de las escuelas intervenidas y  a través de plataformas digitales, también se continuará con la agenda virtual semanal, con diversas actividades para niñez y familias, para motivar al alumnado a continuar el aprendizaje en casa.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email