Bien Informado

Ejemplo de liderazgo y compromiso

A José Rochín Gastélum, fundador de Office Center, se le reconoce su carácter de persistencia y mejora continua, transformando una papelería local en una sólida compañía
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

José Rochín Gastélum enalteció el espíritu emprendedor sinaloense. De entre sus muchos logros, destaca el haber transformado una papelería local en una sólida compañía, Office Center, dispuesta a competir con las grandes cadenas transnacionales.


Don José Rochín Gastélum nació en una zona eminentemente agrícola y se graduó como ingeniero agrónomo con el propósito de contribuir a la prosperidad de le región. Sus reconocidas capacidades lo llevaron a ocupar el puesto de gerente de la entonces única sucursal del Banco de México en Culiacán. Sin embargo, un hombre como él, con horizontes abiertos y dispuesto a cambiar su rumbo, decidió ampliar su mundo de oportunidades e incursionó, junto con su esposa, en el comercio, concretamente en el sector papelero. De manera que en 1971 fundó Papelerías del Sol. Durante los primeros años, atendió con estoicismo cada uno de los desafíos, sin perder el horizonte; pues el punto de llegada para José Rochín estaba fijo: brindar un excelente servicio, calidad y surtido en papelería.


Don José Rochín Gastélum fue un convencido de que la mejora continua es el camino más acertado. Por eso es que decidió modernizar y diversificar Papelerías el Sol para convertirla en Office Center, un negocio que hoy en día ofrece las mejores marcas a los mejores precios en productos de papelería, artículos para oficina, equipo de cómputo, accesorios, consumibles para impresoras y muebles para oficina. El liderazgo que imprimió don José Rochín Gastélum a Office Center se reflejó en constituirla como una empresa comprometida con sus clientes, con la innovación, con un personal que practique los valores que Don José Rochín cultivó en vida: la honradez, responsabilidad y el respeto.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email