Bien Informado

Entrega UAS reconocimiento al mérito universitario a Marcela Vergara

Premian a universitarios por su trayectoria en la academia, investigación y cultura
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La doctora Marcela de Jesús Vergara Jiménez de la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía recibió de manos del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera, el premio al mérito universitario en investigación.

En el marco de los festejos del 146 aniversario de fundación de la UAS y en el día del aniversario 129 del natalicio del General Rafael Buelna Tenorio, la casa de estudios entregó reconocimientos académicos a 12 universitarios por su meritoria trayectoria académica, en investigación y en cultura.

“Reciban todos los galardonados, sus familias, compañeros y estudiantes nuestra más sincera felicitación, muchas gracias por seguir brindando referentes de calidad, de trabajo y sentido de pertenencia, su trabajo y el de todos los universitarios es nuestra principal fortaleza y nuestra mejor carta de presentación”, expresó el Rector.

Vergara Jiménez cursó la licenciatura de Químico Farmacéutico Biólogo en la Facultad de Ciencias químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, posteriormente desarrolló sus estudios de doctorado en Ciencias de la Nutrición en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos.

Desde 1999 es profesora investigadora de tiempo completo en la Facultad de Ciencias Biológicas. Como divulgadora científica ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales indizadas.

En diversos congresos, de manera conjunta con su equipo de trabajo de investigación, ha presentado los resultados de los estudios que desarrolla en las líneas de investigación de obesidad, síndrome metabólico y otros trastornos metabólicos que conllevan al desarrollo de diabetes, enfermedades cardiovasculares e hígado graso.

Por su labor docente y científica cuenta con los reconocimientos de perfil PRODEP, Sistema Nacional de Investigadores nivel 1 y Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos, además es miembro de la American Society of Nutrition. En 2008 fue reconocida como una de las mejores 40 estudiantes en la historia de la Universidad de Connecticut, en 2013 fue distinguida como Mujer Culiacanense y en 2018 como Profesionista del Año en Sinaloa.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email