Bien Informado

El último adiós de Robinson Bours

Enrique Robinson Bours fue accionista y miembro fundador de Grupo Bachoco, el mayor productor avícola de México
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El jueves 13 de agosto de 2020, la Unión Nacional de Avicultores (UNA) anunció que falleció Enrique Robinson Bours, de 93 años, quien fuera accionista y del grupo fundador de Bachoco, el mayor productor avícola de México.

La agrupación emitió su más sentido pésame a la familia por la pérdida del empresario, que murió en Ciudad Obregón, Sonora.

Enrique Robinson fue consejero propietario de Bachoco desde 1994, fungió como director de producción y gerente divisional de la empresa.

Fue ingeniero egresado de la Universidad de Arizona. También fue miembro del Consejo de Administración de la firma de autopartes Rassini, así como de la firma de telecomunicaciones Megacable.

Junto con sus hermanos Juan, Javier y Alfonso, Enrique Robinson Bours comenzó a producir huevo para comercializar en 1952.

Actualmente, Industrias Bachoco es líder en la industria avícola en México y la sexta empresa avícola más grande del mundo. La compañía inició su cotización en la Bolsa Mexicana de Valores y el New York Exchange en 1997.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email