Bien Informado

El impacto mediático del coronavirus en redes sociales en México y América Latina

En plena crisis pandémica por el nuevo coronavirus, la tecnología puede ser un aliado clave para lograr mejores resultados, tanto para reducir su propagación como para la mitigación y reducción de sus impactos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El impacto que ha causado el coronavirus en nuestra vida diaria no es menor: millones de personas ahora trabajan desde casa, mientras la mayor parte de las escuelas en México y Latinoamérica han cerrado y se mantienen clases virtuales en medio de la pandemia del COVID-19.

No es de extrañar entonces el impacto mediático del coronavirus en redes sociales en México y América Latina. Hasta ahora, se ha registrado un incremento en la cantidad de publicaciones e interacciones en las redes sociales en la región, de acuerdo con los datos de Shareablee para América Latina y compartidos por Comscore.

México se ha mostrado un incremento de 0.43% en posteos en Facebook tras el impacto mediático del coronavirus en redes sociales, mientras que este incremento en Chile ha sido del 52.97%, en Brasil, el número de posteos en Facebook ascendió un 36.59%, Paraguay mostró un incremento en post en Facebook del 31.21%, mientras Argentina ha visto incrementar el número de posteos en un 9.05%.

Categorías con mayor engagement durante la pandemia

De acuerdo con esta investigación, en Facebook los links a notas detalladas, entrevistas y conferencias son los contenidos que han logrado un mayor engagement durante la crisis del Covid-19.

En Facebook el tipo de publicaciones que incluyen la palabra “coronavirus” se dividen en 41% contenido con videos, mientras un 33% de estas publicaciones incluyen una URL o enlace a nota externa. Un 24% de este tipo de publicaciones incluyen fotografía, y solo un 2% se refieren a status de usuario o páginas.

Mientras que en Instagram, las fotografías y videos de “Noticias de Última hora” respecto a personalidades que han sido diagnosticadas con el virus han mostrado más engagement.

La mayor parte del contenido en Instagram que contiene la palabra coronavirus o Covid-19 (72%) son fotografías, mientras un 17% son vídeos, y un 11% de las publicaciones en Instagram relacionadas con el coronavirus son carruseles de imágenes.

Twitter se ha convertido en la red social ideal para noticias de último momento, con estadísticas y gráficos de contagio locales, recomendaciones y tips de prevención, contenido que predomina día con día.

En Twitter, un 40% del contenido relacionado con el coronavirus contiene fotografías, mientras un 28% incluye enlaces a publicaciones externas, y un 25% incluyen videos. Un 7% de este tipo de publicaciones son status de perfil.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email