Bien Informado

Diecisiete años de responsabilidad

Sociedad Educadora de Sinaloa procura el bienestar común a través de importantes programas y el trabajo en equipo de ciudadanos, organismos civiles y gobierno
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Integrada por ciudadanos responsables y con un alto grado de compromiso por mejorar la calidad de vida a través de una educación de calidad, la Sociedad Educadora de Sinaloa AC  se asume como un organismo con responsabilidad formativa, que no limita su función en determinados espacios institucionales. Desde hace diecisiete años, este organismo ha estado abocado en generar las condiciones para que entre los sinaloenses se desarrollen valores tales como la participación, la responsabilidad social, la solidaridad, la convivencia y la tolerancia, la democracia, entre otros.

Esencia del organismo

Respaldados por ciudadanos, organizaciones civiles y gobierno, con quienes hacen sinergia para lograr el bien común, Sociedad Educadora se caracteriza no solamente por formar, sino en ayudar al prójimo, mediante un proceso de educación humanizante.

Programas

La labor formadora de Sociedad Educadora se basa, entre otras cosas, en dos programas fundamentales.

El primero de ellos se denomina Momento de Decisión, llevado a cabo desde 2006 a la fecha. A través de este, el organismo ha logrado hacer labores de prevención de adicciones entre los jóvenes sinaloenses. Se imparte en escuelas primarias, secundarias y preparatorias, a familias, empresas y en comunidades de riesgo. En el marco del programa brindan capacitación en prevención de adicciones en forma integral a todos los actores de la educación, maestros, jóvenes, padres de familia y niños.

El segundo programa es el Diplomado en liderazgo transformador para directores de escuelas públicas, que se ha llevado a cabo de 2011 a 2019. Destaca el diplomado LISTO. “Se construye con los verbos: liderar, inspirar y transformar, donde los primeros dos conducen al tercero, es decir que desde la perspectiva de Educando by Worldfund, las acciones de los egresados de este diplomado son lo que los distingue de otros enfocados a objetivos similares”.

Sociedad Educadora de Sinaloa tiene acreditación de Indicadores de Institucionalidad y transparencia que otorga el Cemefi y forma parte de la Alianza de donatarias autorizadas en adicciones.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email