Bien Informado

Dan prórroga de un mes para el pago de impuestos vehiculares

El titular de Sates, Gabriel García Coppel, anunció esta medida autorizada por el gobernador Quirino Ordaz e invita a utilizar la plataforma Ciudadano Digital para hacer sus pagos
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Para evitar que contribuyentes se aglomeren en las oficinas de Recaudación y en la USE, el director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Gabriel García Coppel, informó que se autorizó por parte del gobernador Quirino Ordaz una prórroga de un mes más para los estímulos fiscales que el Gobierno del Estado había dado para el mes de marzo, como es el 75 por ciento de descuento en multas, honorarios y gastos; asimismo, se dará hasta el día 30 de abril para el vencimiento del refrendo vehicular del 2020.

Ciudadano Digital

Aunado a lo anterior, también se invitó a los contribuyentes a realizar el pago a través de la plataforma Ciudadano Digital, donde pueden pagar sus trámites desde la comunidad de su hogar a través de una computadora, teléfono inteligente o tableta.

Una vez se fue conociendo está prórroga la gente empezó a realizar sus trámites en esta plataforma, cuyo proceso es fácil.

Medidas en oficinas 

Sates ya ha estado implementando medidas ante la contingencia que se vive por la propagación del coronavirus. García Coppel informó que las salas de espera de las oficinas más grandes en los diferentes municipios, que es donde se tiene más afluencia, se han llevado a los patios para que los contribuyentes no se agrupen, incluso se ha establecido una distancia de entre uno y dos metros entre ellos. Se van pasando en las cajas de 10 personas para realizar su pago; de hecho, se han habilitado más cajas y mesas en diferentes puntos de las oficinas para reducir el riesgo. Además se ha estado distribuyendo gel antibacterial al personal y contribuyentes, así como la desinfección de las áreas de trabajo al término de la jornada.

Gobierno del Estado reitera el llamado a la población sinaloense a que mantenga la calma, a ser responsable y prudente y no hacer compras de pánico ante esta contingencia, en la que si se trabaja en equipo y se siguen las medidas, el país saldrá adelante.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email