Bien Informado

Cultura Culiacán te acompaña con espectáculos en línea

“CuidArte en Casa”: títeres, danza, música, crónicas y más del 20 al 26 de julio a partir de las 13:00 horas en Facebook de IMCC
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán te acompaña en línea con el programa “CuidArte en casa”, que brinda una programación de espectáculos artísticos para toda la familia a través de la plataforma en Facebook, del 20 al 26 de julio a las 13:00 horas.

En nuestra ciudad, los artistas y académicos se han sumado a este esfuerzo por brindar a las familias espectáculos que alegren el tiempo que pasan en la seguridad de sus hogares, actividades y contenidos con valores. Presentando parte del patrimonio de nuestras culturas originarias o las crónicas de la historia de los rincones emblemáticos de la capital del estado.

El lunes 20 de julio, el grupo Argüende Teatro que dirige Iván Camargo, presentará para los chiquitines el espectáculo de títeres “La gallina de los huevos de oro”.

Luis Antonio García Sepúlveda, nos relata en forma de cuento la historia del actual edificio sede del Ayuntamiento de Culiacán, en la voz del personaje de Don Ramón Manjarrez Hernández y Castañeda, haciendo el relato más ligero y agradable, el martes 21 de julio.

El miércoles 22 tendremos una de las más interesantes charlas sobre los accesorios que se utilizan para la tradicional Danza de Pascola, a cargo del maestro Gabriel Uriarte.

El jueves toca el turno a la música. Será el maestro Diego Rojas, director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, quien interprete una pieza corporal del compositor Héctor Infanzón, “Hematofonías”.

La diversidad de las artes escénicas se fusiona en el espectáculo “El Vagamundos”, el viernes 24 de julio. Es una propuesta de trabajo que incluye pantomima, clown, música, malabares, baile y acrobacia del grupo Tablas, dirigido por Juan Carlos Uribe.

El sábado 25 la programación da un giro hacia la naturaleza. El biólogo, ambientalista y artista muldisciplinario Julio Morales nos brindará la charla “Más dulce que la miel” con el propósito de crear conciencia en los culiacanenses sobre el hecho de que las abejas son indispensables para la polinización de las plantas.

La semana número catorce de “CuidArte en casa” cierra espectacularmente con la presentación de una obra de títeres con el grupo La Zurda Teatro que dirige Christian Amezcua, “Los abuelos” el domingo 26 de julio.

Además, el jueves 23 de julio a las 5 de la tarde, el Instituto de Cultura Culiacán y el Seminario de Cultura Mexicana-Corresponsalía Culiacán, llevarán a cabo la cuarta sesión del Foro Virtual Enjambre de ideas: Cultura y pandemia, en el que participarán personalidades del ámbito cultural, Alicia Montaño Villalobos, Miguel Alonso Gutiérrez, Raúl Díaz Cárdenas y Olga Judith Peña Inzunza. Quienes reflexionarán sobre “Las instituciones educativas y su papel como formadoras de hábitos culturales”. Nelson Algándar hará la presentación de la sesión y Georgina Martínez será la moderadora del Foro.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email