Bien Informado

CuidArte en Casa te acompaña en su sexta semana

En la programación disfrutarán de crónicas, obras de teatro guiñol, cuentos, música, danza y artes escénicas transmitidas a las 13:00 horas en Facebook de IMCC
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Continúan las actividades artísticas y académicas que el Instituto Municipal de Cultura Culiacán lleva a cabo en línea, a través del programa “CuidArte en casa” con una programación dedicada a las familias culiacanenses en la que pueden disfrutar de crónicas, obras de teatro guiñol, cuentos, música, danza y artes escénicas transmitidas a las 13:00 horas en nuestra página en Facebook.

Una programación que, a lo largo de seis semanas, se ha podido construir gracias a la colaboración de los artistas culiacanenses que fieles a su espíritu de trabajo, tienen como ideal el compromiso con la sociedad ofreciendo espectáculos y eventos de gran calidad, con historias para reflexionar o, simplemente, para gozar.

Del lunes 25 al domingo 31 de mayo, “CuidArte en casa” transmitirá la historia de “La gallina de don Chanito Martínez” (día 25) contada con un estilo muy particular por el cronista, y también actor, Luis Antonio García Sepúlveda. Una anécdota de los años cuarenta que retrata a las personas de aquel entonces. El martes 26, el grupo Delta Teatro, lidereado por Alejandro López, ofrecerá una divertida obra basada en los cuentos del Güilo Mentiras, “Jamasito miento” y las tallas de los pueblos donde el más mentiroso de todos es el rey de la comarca.

Diego Rojas, espléndido músico y director de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Quilá, presentará el miércoles 26 una interesante pieza compuesta por Héctor Infanzón “Hematofonía”. Se trata, explica Rojas, de una pieza para percusión corporal con influencias de jazz, flamenco y ritmos latinos. Lo curioso es que el nombre de la obra alude al sonido que producirían los hematomas al golpear el cuerpo al ejecutar la pieza. Sin duda, hay que verla.

Para el jueves 27, Georgina Martínez leerá “Mi hermano Luca: un cuento acerca del autismo”, una obra escrita por Catalina Serna desde la perspectiva de los niños. ¿Cómo sería la vida de los niños con autismo si los adultos los entendiéramos convirtiéndonos en niños también? Seguramente tendríamos un mundo mejor.

La danza hará presencia esta semana con la bailarina y coreógrafa Maydeline Hernández, egresada de la Escuela Superior de Danza del ISIC, quien coordina nuestro Taller “Figura y Movimiento”, quien estrenará el unipersonal “Presente extraño”, ¿una reflexión corpórea sobre los tiempos que vivimos? Disfrútela el viernes 29 de mayo.

El sábado 30, a punto de concluir no solamente la semana sino el mes, Ernesto Tapia, director del grupo Núcleo Escénico, se encargará de hacer la lectura de la pieza escrita por Susana Delgado, “El gato que temía a la luna”. Y el domingo 31 de mayo, cerramos la semana con la segunda parte del espectáculo “Prometea en Colhuacan” con los alumnos de nuestro Taller de Artes Escénicas, dirigido por el maestro Esteban Rogel.

 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email