Bien Informado

“CuidArte en Casa” conmemora el Día Internacional de los Museos

Podrás ver a especialistas abordando diferentes temas y eventos culturales en horarios de transmisión de 13:00 y 17:00 horas en Facebook de IMCC
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La próxima semana, del 18 al 24 de mayo, en el programa “CuidArte en casa” en línea, el Instituto Municipal de Cultura Culiacán conmemorará con charlas, conversatorios cuentos, danza y teatro guiñol, cuatro importantes fechas: el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), el Día Internacional de las Abejas (20 de mayo), el Día de la Diversidad Cultural (21 de mayo) y el Día de la Diversidad Biológica (22 de mayo). Será en horarios de transmisión de 13:00 y 17:00 horas que podremos ver en nuestra página en Facebook a los especialistas abordando los diferentes temas.

La semana de actividades iniciará el lunes 18 de mayo a las 13:00 horas con “Una mirada al Museo de Historia Regional de Sinaloa” que desde 1958, fecha en que se inauguró, conserva una importante colección de nuestro patrimonio arqueológico, vestigio de los antiguos pueblos que habitaron estas tierras, charla que estará a cargo del arquitecto Luis Francisco Méndez, coordinador del Museo, para conmemorar el Día Internacional de los Museos. Por la tarde, a las 5 p.m., se desarrollará el conversatorio “La relevancia de un museo de historia en nuestra ciudad” en el que participarán los integrantes del Consejo Académico del MHRS, entre ellos: Saúl Alarcón, Dinorah Chiquete, Luis Antonio García, Gilberto López Alanís, Francisco Padilla, Servando Rojo, Joel Santos y Nicolás Vidales.

El martes 19 de mayo el arqueólogo Gibrán de la Torre hablará de “La transformación del manejo del Museo Arqueológico de Mazatlán frente a la contingencia sanitaria del Covid-19” (13:00 h) y el arqueólogo Joel Santos sobre la “Colección arqueológica del sitio del Ejido Los Mezcales” (17:00 h).

En los siguientes días se hablará de “Las abejas en nuestra vida cotidiana”, “Más dulce que la miel”, “Diversidad biológica”, “La diversidad cultural en Sinaloa”, la danza del Venado como parte sustantiva de esa diversidad cultural del Estado, también se darán recomendaciones de cine sobre Naturaleza y Sociedad, se leerá el cuento “Koj. ¿Por qué el humano no puede rugir” y el grupo La Zurda Teatro presentará dos obras de guiñol en formato pequeño, “Pablito siembra” y “La flor de Pablito”.

El propósito, señaló Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, es hacer visibles estos temas para destacar su importancia en nuestras vidas, apreciar mientras permanecemos en casa, de todas las maravillas que nos brinda la naturaleza y la cultura.

 

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email