Bien Informado

Cuidando lo esencial, los colaboradores

Café El Marino se reinventa en la contingencia
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Café El Marino como empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios, es una de las empresas esenciales en esta pandemia. Por lo que siguen operando con estrictas medidas de seguridad, cuidando lo primordial para ellos, sus colaboradores.

Carlos Ortega Sánchez, gerente de Marketing – Coordinador General de Responsabilidad Social Empresarial en Café El Marino, compartió algunas de las medidas que se han tomado en el corporativo.

“Esto ha servido para reinventarnos, desde estrategias de ventas y marketing. Hemos aprendido a utilizar talentos que ni siquiera sabíamos que teníamos, obviamente el uso de la tecnología ha ayudado. Pero nos ha servido principalmente para valorar a la familia y trabajo, para crecer como seres humanos y es un cambio tanto personal como profesional” comentó Carlos Ortega Sánchez.

“Al principio todo puede ser complicado, en el tema home office, pero con concientización y herramientas necesarias se puede salir adelante”

Carlos Ortega Sánchez

Gerente de Marketing –
Coordinador General de
Responsabilidad Social
Empresarial de Café El Marino

Medidas de protección

Café El Marino envió  a su casa a colaboradores en tres etapas: adultos mayores y personas factibles a un contagio primero, segunda etapa personas vulnerables (las que usaban transporte público) y en la tercera se fue la mayoría de la plantilla, solo se quedaron pocos.

Los que se quedaron tienen que pasar un proceso de higienización: tapete de cloro, toma de temperatura, usar gel antibacterial y usar cubrebocas.

Además prohibió viajar, acudir a eventos masivos y atender proveedores en oficina.

La empresa entregó equipo de limpieza a cada colaborador. Realizó un manual de contingencia sanitaria, donde se colocaron las herramientas que se  iban a utilizar en esta pandemia.

Cuentan con un médico en sus oficinas para cualquier consulta.

El personal de sistemas fue a cada casa de los colaboradores que están en homeoffice para proveer las herramientas necesarias.

Elaboraron un tríptico de recomendación y sensibilización sobre el coronavirus.

Café El Marino realiza regularmente donaciones al Banco de Alimentos de Mazatlán, en esta contingencia han mantenido la práctica.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email