Bien Informado

Coronavirus y su impacto psicológico en empleados y emprendedores

El embate del COVID 19 afectaría considerablemente a estos sectores de suma importancia para la economía
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

Ansiedad, incertidumbre, miedo y estrés son algunas de las situaciones que está experimentando la población mientras el COVID 19 se expande por el mundo, señaló María del Mar Caro Pasantes.

La especialista indicó que uno de los sectores donde el impacto sicológico es mayor es en los trabajadores. Explicó que ante el embate del coronavirus en la entidad, muchas empresas han tenido que suspender temporalmente algunas de sus operaciones, “lo cual genera mucho estrés e incertidumbre porque no saben qué va a pasar”.
Advirtió que en este momento los trabajadores están agobiados por el factor económico, al ver los locales vacíos o cerrados. “Obviamente esto les genera mucho miedo, y a como se está manejando la información, además de miedo, les ocasiona estrés, ansiedad e incluso pudiera generar cuadros depresivos”.

La jefa de sicología del Hospital Siquiátrico de Sinaloa comentó que esas sensaciones y estados de ánimo afectarán considerablemente a las empresas, ya que los trabajadores no estarán concentrados, bajarán su rendimiento y son susceptibles a enfermarse porque el cuerpo somatiza los pensamientos negativos.

Bajas expectativas

Caro Pasantes señaló que los emprendedores podrían ser uno de los sectores afectados. La sensación de pérdida estará permeando mientras esta situación continúe, comentó. En este contexto posiblemente no se cumplan los objetivos y metas que los emprendedores se habían planteado. “Eso les va a generar tristeza y la sensación de pérdida de lo que tenían y de lo que estaba por venir, y esos pensamientos pues también les generarán ansiedad”. Abundó que entre los emprendedores y empleados también habría desinterés, “pérdida de placer por lo que hace y las expectativas en general serían bajas”.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email