Bien Informado

Coppel habilitará hoteles para combatir impacto del coronavirus

Los pondrá a disposición para que sean destinados a los pacientes que requieran aislamiento y para el personal médico que esté atendiendo a los afectados por este padecimiento
Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on whatsapp
Enviar a WhatsApp
Share on email
Correo
Share on email

La empresa sinaloense Coppel pondrá a disposición un hotel para que sean utilizados como hospitales de aislamiento. Adrián Coppel Luken explicó que será destinado para aquellos pacientes no graves y que no requieran estar entubados y conectados a ventiladores, sino simplemente guardar las medidas de aislamiento.

Grupo Coppel enfatizó que se suma a la estrategia cuyo objetivo es preparar la capacidad hospitalaria ante un eventual repunte de casos.

Asimismo, Adrián Coppel Luken añadió que contemplan rentar un segundo hotel, mismo que se destinará para que sea ocupado por el personal médico y de enfermería que atienda a los pacientes contagiados por coronavirus, a fin de que puedan descansar ahí durante las pausas en sus turnos de trabajo y no trasladarse a sus domicilios y poner en riesgo de contagio a sus propias familias, situación similar que se hace en los países donde hizo crisis la pandemia del COVID 19.

Gobierno invertirá en equipamiento

Durante la reunión del miércoles 1 de abril del Comité Estatal de Sanidad para el tema del COVID 19, que sesiona diariamente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que se invertirán de manera extraordinaria y expedita 85 millones de pesos para adquirir equipamiento e insumos médicos, con el propósito de preparar a los diversos hospitales para la atención de los pacientes contagiados de coronavirus que pudieran llegar en las próximas semanas.

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Tuitealo
Share on google
Google Plus
Share on email
Correo
Share on google
Share on email